Compartir

La previa de UFC 210 realizada el sábado pasado en Buffalo, Nueva York., estuvo llena de controversias, así como situaciones que se dieron durante los combates. Tres días después la controversia sigue.

Durante el segundo asalto del evento co estelar, Gegard Mousasi conectó en un par de rodillazos a Chris Weidman, cuando este, aparentemente tocaba con ambas manos el piso, por lo que el referee Dan Mirgliotta, detuvo el combate pensando que los impactos eran ilegales. Mirgliotta, fue con el segundo referee que se encuentra fuera de la jaula (John McCarthy), para pedirle que revisara la repetición instantánea. Luego de unos instantes se determinó que las manos de Weidman estaban en el aire al momento del contacto, por lo que resultaban golpes legales.

Con el retraso y algo de interacción con los doctores, decidieron que Weidman no estaba en condiciones de seguir peleando, otorgando el triunfo por TKO a Mousasi. Una de las mas notables controversias, la dio el Presidente de Asuntos Regulatorios de UFC Marc Ratner, quien dijo que la repetición instantánea no se podía usar en NY, lo que confundió aun mas la situación.

En una declaración enviada a MMA Fighting, por parte de las NYSAC, dice lo contrario. Este es el comunicado, que dicta lo siguiente:

“Se determinó que el Weidman no estaba en condiciones de continuar en la pelea a causa de los golpes recibidos, que resultaron en TKO. En Nueva York, está permitido que la comisión revise la repetición, obtener bases sólidas para determinar el resultado de una contienda, y actuar en beneficio del deporte.”

“Después de que el referee, inicialmente pensó que los golpes propinados por Mousasi eran ilegales, consultó con el oficial de apoyo durante el descanso de protección a Weidman, y se determinó que los rodillazos eran legales. Durante las pruebas precautorias a Weidman, por el equipo médico de la Comisión, determinó que no era recomendable que continuara en la pelea, declarando como ganador a Mousasi, vía TKO”

De acuerdo con el comunicado a MMA Fighting, Ratner no era el único que desconocía el reglamento, otros tantos tampoco estaban informados al respecto.
Con estas declaraciones, se aclaran algunas de las confusiones. Aun no se sabe si habrá una revancha inmediata entre Weidman y Mousasi.

 

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta