Compartir

El panorama para Saul “Canelo” Alvarez se siguen tornando de color gris, tras haber dado positivo a examen antidopaje en el que se le encontró la sustancia conocida como clemburetol, por el supuesto consumo de carne contaminada.

Una sustancia que en México ha sido verdugo de varios peleadores de UFC, quienes han sido absueltos por este hecho. El clembuterol también ha afectado a jugadores de futbol.

Tras el fallo, las autoridades de la Comisión atlética de Nevada, citaron a Canelo a una audiencia para este viernes 30 de marzo, sin embargo, dicha audiencia fue cancelada debido a un mandato de el Director Ejecutivo de la NSAC, Bob Bennett.

Bennett, presentó una queja en contra de Álvarez, por lo que ha pospuesto la audiencia hasta el 18 de abril.

“Tras completar mi investigación, he determinado entablar una queja en contra del Sr. Álvarez y citarlo para una audiencia disciplinaria durante la reunión recular de la comisión el día 18 de abril. Por lo consiguiente la audiencia programada para el 30 de marzo ha sido cancelada.”

La pelea en contra de GGG, aun sigue en pie Para el día 5 de mayo del año en curso, en Las Vegas, Nevada. Pero todo dependerá de lo que suceda el 18 de abril. Aunque esto puede parecer un caso que no pasará a mayores, de alguna manera afectará el aspecto emocional del peleador mexicano.

Vale mencionar que hay mucho dinero de por medio, por lo que todo ahora se tiñe de incertidumbre en cuanto a patrocinios y términos económicos.

Compartir