Compartir

La cartelera que marcará el debut del octágono de UFC en tierras andinas continúa nutriéndose de interesantes combates.

Este miércoles se hizo el anuncio oficial de la que hasta ahora es la pelea más relevante de las que se han programado para el 19 de mayo. Dos serios contendientes al título de las 205 libras han acordado verse las caras en Santiago, Chile.

El suizo Volkan Oezdemir, último retador en morder el polvo ante Daniel Cormier, buscará volver a la senda de la victoria cuando se enfrente al experimentado ex campeón Mauricio ‘Shogun’ Rua.

Un combate de este calibre, entre el #2 y el #7 de la división podría fácilmente ser el estelar de cualquier cartelera de UFC Fight Night. Sin embargo, por ser la primera incursión de UFC en Sudamérica (excluyendo Brasil), se espera que el combate estelar en la Arena Movistar sea protagonizado por el carismático argentino Santiago Ponzinibbio.

Sin importar su lugar en la cartelera, la pelea entre Oezdemir (15-2) y Rua (25-10) promete ser explosiva. El suizo buscará demostrar que realmente pertenece a la élite de peso semi completo. Probablemente salga decidido a poner fin al combate lo antes posible, como había sido su estilo hasta antes de sucumbir ante Cormier. Por su parte el brasileño, a sus 36 años de edad, está buscando enfilarse hacia el cinturón una última vez. ‘Shogun’ ha ganado sus tres peleas más recientes y no pierde desde noviembre de 2014.