Compartir

El primer combate de la cartelera preliminar por Fox Sports 1 de UFC Fight Night 114 celebrado este sábado 5 de agosto en la Arena Ciudad de México nos traía a dos egresados de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, el mexicano José ‘Teco’ Quiñonez y el chileno Diego Rivas se medían en combate peso gallo.

Crónica de Combate

Round 1:

El mexicano se apoderaba del centro del octágono pero no lanzaban muchos golpes, ‘Teco’ buscaba el pateo y Rivas lo esperaba en la contra con la mano derecha. ‘Teco’ buscaba el derribo y la pelea se trababa contra la malla, Rivas lograba defenderlo y con un par de minutos la pelea volvía al centro y el azteca mantenía el control pero sin mucha efectividad. 

Round 2:

El inicio del segundo episodio continuaba por el mismo tenor. Un pasivo Diego Rivas se limitaba a defender los ataques de Quiñonez. ‘Teco’ gana en confianza y comienza a ir al frente con menos cuidado, Rivas lo conecta con una sólida derecha que lo  manda a la lona y el momento de la pelea parece cambiar. Rivas busca una patada al cuerpo, ‘Teco’ la atrapa y consigue el derribo. Desde la monta intenta castigar al chileno con codos pero no es muy efectivo. Mejora la posición y logra golpear con puños y mantenerse en control durante el último minuto del round.

Round 3:

La esquina de Rivas le dijo que necesitaba salir a finalizar la pelea. El chileno intenta presionar con timidez pero ahora es ‘Teco’ quien se mantiene a la distancia y elige sus momentos para atacar. Rivas busca el derribo, pero ‘Teco’ defiende bien, batallan por la posición pero es el mexicano quien sale mejor librado. Consigue la monta una vez y Diego parece estar agotado. Logra mejorar la posición e intenta una anaconda, el mexicano defiende bien y vuelven a la vertical con 90 segundos por delante. ‘Teco’ se mantiene ligero sobre las puntas, entrando y saliendo con cautela para llevarse la pelea por decisión.