Compartir

TJ Dillashaw campeonT.J Dillashaw se proclamó el nuevo campeón mundial de peso gallo de UFC, al literalmente masacrar por más de 4 rounds y medio a Renan Barao, en una pelea épica de campeonato del mundo.

Dillashaw mostró el hambre que un contendiente debe de tener para llegar lejos, y ganarse el respeto de todo el mundo.

El MGM Grand Graden Arena estalló en locura con tremenda pelea el pasado 24 de mayo en UFC 173, realizado en Las Vegas, Nevada. Este es el resumen de las peleas más importantes de la noche:

T.j. Dillashaw vs Renan Barao

Siguiendo la clásica presentación de Bruce Buffer, arrancaba la pelea estelar de UFC 173, entre Renan Barao y T.J. Dillashaw. Con el hambre que debe mostrar un contendiente, Dillashaw comenzó intentando combos arriba y abajo, siendo acertado en el pateo a las piernas, recorrió el octágono con confianza en busca de una buena apertura para atacar, estrategia que le funcionó logrando connectar una poderosa derecha que puso a Barao a punto del KO.Inmediatamente fue por el con contundentes golpes, y agarrándolo con un “mataleon” que no consiguio asegurar. El primero round fue totalmente de T.J. haciendo estallar al público del MGM.

Llegaría el segundo asalto y Dillashaw continuaba el acoso, pero esta vez Barao contraatacaba mejor emparejando las acciones. Un segundo round de ida y vuelta, con los golpes más certeros en favor del norteamericano.  Un episodio más relajado fue el tercer round, pero Dillashaw seguía buscando espacio los cuales encontraba y conectaba poderosamente a Barao, quien resistía el castigo y trataba de contrarrestar los embates. El campeón hasta ese momento se sentía destronado.

Nos íbamos al cuarto episodio  y Dillashaw seguía fresco, relajado y con un dinámico juego de piernas, metiendo la mano y pierna izquierda sobre el brasileño. Las acciones se fueron al suelo, y Dillashaw seguía masacrando a Barao, pero lo salvaba la campana.

El quinto y decisivo sería muy parecido a lo que vimos en los rounds anteriores , pero llegaría una brutal y dramática pierna izquierda a la cabeza de Barao dejandolo semi noqueado. Dillashaw no perdió un segundo de tiempo y aterrizó una serie bombazos mandándolo a la lona, se fue encima descargando más metralla, hasta que por fin intervino el referee declarando como nuevo flamante campeón de peso gallo a T.J. Dillashaw por TKO.

Dan Henderson vs Daniel Cormier

La contienda arrancó con un escandaloso derribe de Cormier sobre Henderson para llevar la pelea al suelo. Así se fue el primer round, con un Cormier controlando las acciones en la lona, terminando los últimos instantes de pie. En el segundo asalto la película fue muy similar, luego de unos segundos la pelea fue a la lona con un Cormier acertando algunos golpes, y Henderson tratando de regresar al combate de pie. Sin mucha contundencia, pero con una buena cantidad de golpes aterrizados por Daniel, terminaría el segundo asalto.

Un espectacular “suplex” vistió de emoción el tercer asalto, y un constante acoso por parte de Cormier, quien no dio tregua mostrando su habilidad en la lucha. Henderson no tuvo respuesta, mismo que fue literalmente manipulado a placer. Solo segundos después de un aplastante episodio, Cormier aplicó un “mataleon” ante un devastado Hendo, quien fue salvado por el referee al sentirlo prácticamente desmayado. Con esto, Cormier solo espera el ganador entre Jones y Gustafsson para ser el contendiente #1 por el cinturón de las 205 libras de UFC.

Robbie Lawler vs Jake Ellenberger

El primer round fue de estudio en los primeros segundos y de alguna manera controlado por la pierna izquierda de Robbie Lawler. Para el segundo round el  castigo por parte de Lawler continuó pero ahora con los puños, mientras que Jake Ellenberger trató de llevar la pelea al suelo, sin embargo, Lawler mostró el colmillo de su veteranía y no le permitió hacer su pelea. Más adelante vino una reacción de Jake, quien estuvo a punto de mandar al suelo a Lawler luego de conectarlo en varias ocasiones. Pero como el guerrero que es, Lawler se sobrepuso, y segundos más tarde conectó una brutal rodilla izquierda que rompió la nariz de Jake. Lawler, se lanzó a rematarlo y tras de un par de golpes, Hearb Dean intervino para declarar ganador a “Ruthless” Robbie Lawler por TKO a los 3:00 del tercer episodio.

  Resultados completos

Cartelera Principal:
T.J. Dillashaw derrota a Renan Barao por TKO (patadas y golpes) Roound 5 (2:22)
Daniel Cormier derrota a Dan Henderson por sumisión (RNS) Round 3 (3:53)
Robbie Lawler derrota a Jake Ellenberger por TKO (rodilla y golpes) Round 3 (3:06)
Takeya Mizugaki derrota a Francisco Rivera por decision Unanime (29-28, 30-27, 30-27) Round 3 (5:00)
James Krause derrota a Jaime Varner por TKO (lesión) Round 1 (5:00)

Prelimiares 2
Michael Chisea derrota a Francisco Trinaldo Por decision Unanime  (30-26, 30-26, 30-27) Round 3 (5:00)
Tony Ferguson derrota a Katsunori Kikuno por TKO (golpes) Round 1 (4:06)
Chris Holdsworth derrota a Chico Camus por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) Round 3 (5:00)
Mitch Clarke derrota a Al Iaquinta por sumisión ( estrangulamiento) Round 2 (:57)

Preliminares:
Vinc Pichel derrota a Anthony Njokuani por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) Round  3 (5:00)
Sam Sicilia derrota a Aaron Phillips por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) Round 3 (5:00)
Li Jingliang derrota a David Michaud por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27) Round 3 (5:00)