Compartir

El octágono de UFC se presentó en Glendale, Arizona el pasado sábado 14 de abril con una cartelera sin cancelaciones y llena de combates emocionantes, coronada por una espectacular pelea estelar entre Dustin Poirier y Justin Gaethje.

Dustin Poirier vs. Justin Gaethje
El boxeo de Poirier se imponía al principio del combate, pero Gaethje seguía yendo al frente y talando la base con patadas a la pierna delantera. Para el segundo asalto el castigo a la pierna empezaba a equilibrar un poco la balanza. Tras un par de piquetes de ojo, Gaethje perdía un punto en el tercer asalto, el primero que parecía favorecerle. En el cuarto un brutal zurdazo de Poirier encontró pleno el mentón de Gaethje y lo hizo tambalearse. Justin se rehusó a buscar el derribo y optó por defenderse de pie. Instantes más tarde los puños de Poirier acababan la velada.

Alex Oliveira vs. Carlos Condit
Tras un inicio explosivo del brasileño, la pelea se va al suelo y después de unos momentos Condit revierte la posición y se acerca a la sumisión. Oliveira sobrevive al cierre del primer asalto y sale con nuevos bríos al segundo. La pelea va de nueva cuenta al suelo y Oliveira castiga a Condit quien a su vez conecta patadas desde abajo. Se invierten los papeles y cuando Condit busca golpear a ras de lona recibe una patada ascendente y cae tocado. Intenta recuperar la vertical pero cae en una guillotina, segundos después se ve obligado a rendirse.

Israel Adesanya vs. Marvin Vettori
Marvin Vettori salió decidido a atacar a Adesanya en la pelea de pie. El nigeriano mantuvo la calma y se dedicó a estudiar los movimientos del italiano. Momentos después intercambiaban algunos golpes y Vettori buscaba el derribo. Israel defendía bien y castigaba de pie. El combate careció de emociones por momentos, y se tornó un tanto trabado. Sin embargo Adesanya se impuso en la pelea de pie para llevarse una decisión dividida.

Michelle Waterson vs Cortney Casey
En un espectacular duelo de mujeres, Waterson impuso su juego en la pelea de pie y controló cuando la pelea fue al piso durante la mayor parte de los primeros dos asaltos. Casey no dejó de intentar pero las patadas de Waterson le complicaron cerrar la distancia. Al final casi se roba el combate con una barra de brazo pero Michelle sobrevivió para llevarse una decisión dividida.

Dustin Poirier derrota a Justin Gaethje vía TKO (puños) 0:33, RD4
Alex Oliveira derrota a Carlos Condit vía sumisión (guillotina) RD2
Israel Adesanya derrota a Marvin Vettori vía decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Michelle Waterson derrota a Cortney Casey vía decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Antonio Carlos Junior derrota a Tim Boetsch vía sumisión (mata león) 4:28, RD1
Muslim Salikhov derrota a Ricky Rainey vía KO (puños) 4:13, RD2
John Moraga derrota a Wilson Reis vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Brad Tavares derrota a Krzysztof Jotko vía TKO (puños)  2:16, RD 3
Gilbert Burns derrota a Dan Moret vía KO (puños) 0:59 RD2
Lauren Mueller derrota a Shana Dobson vía decisión unánime  (29-28, 29-28, 29-28)
Yushin Okami derrota a Dhiego Lima vía decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26)
Adam Wieczorek derrota a Arjan Bhullar vía sumisión (omoplata) 1:59, RD2
Alejandro Perez derrota a Matthew Lopez vía TKO (puños) 3:42, RD2
Luke Sanders derrota a Patrick Williams vía decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)