Compartir
Foto Cortesía: UFC

La Arena T-Mobile se vistió de gala el pasado sábado 30 de diciembre para UFC 219. La última cartelera del año nos traía varias peleas interesantes como el regreso de Carlos Condit, el duelo entre Calvillo y Esparza, la pelea co estelar entre Nurmagomedov y Barboza, y por supuesto la pelea estelar entre Cris Cyborg y Holly Holm.

Cyborg vs. Holm
La brasileña hizo gala de paciencia y técnica para mostrarse mesurada ante los ataques de Holly Holm, respondiendo con contragolpes, presión y potencia en los momentos clave del combate. Tras un par de episodios cerrados, la campeona pisó el acelerador y comenzó a conectar los mejores golpes para dañar el rostro de la retadora y encaminarse por primera vez hacia el final de un combate de 5 asaltos, llevándose una decisión unánime que le valió conservar el cinturón.

Nurmagomedov vs. Barboza
El ruso demostró que está en gran forma. Absorbió 6 o 7 patadas en los primeros segundos de la pelea y después derribó sin problemas a Barboza para castigarlo durante casi 4 minutos. La historia se repitió en el segundo y tercero, pero con un Barboza totalmente abrumado por el poder y potencia del ruso, quien ahora se coloca con un inmaculado récord de 25-0 y espera saber quién será su próximo oponente.

Hooker vs Diakiese
Pelea trabada en la que poco a poco los mejores destellos los proporcionaba Hooker, con presión y derribes. Diakese con gran movilidad y pateo, sin embargo, nunca logró aterrizar buenos impactos. La versatilidad de  Hooker, le abrió un espacio para colocar una guillotina letal y llevarse la victoria.

Carlos Esparza vs Cynthia Calvillo
Un primer asalto en el que la presión y golpeo de Calvillo se tradujo en buenas cuentas. Llevó al suelo en un par de ocasiones a Esparza quien logró salir airosa del vendaval, incluso aterrizo buen g&p por algunos momentos revertiendo las acciones. Esparza logró encontrar el rango, acomodar en los momentos justos el 1-2, evitar el derribe y pelear de una manera inteligente. Un estilo distinto a mostrado anteriormente. Esto le valió un triunfo por decisión unánime.

Carlos Condit vs Neil Magny
Carlos Condit, no ha logrado encontrar el rango ni la motivación desde hace algunas peleas. No encuentra ni la distancia ni motivación, arrancando lento y con poco tino. Esto fue bien olfateado por Magny, quien presionó, anulo el poco juego de Condit, derribándolo y aplicando el g&p. Tres asaltos de dominio po parte de Magny, ante un Condit, que solo es la sombra de lo que alguna vez fue uno de los peleadores mas entretenidos de UFC.

Bonos (50,000 Dlls.):
Pelea de la noche: Cyborg vs Holm
Desempeño: Nurmagomedov y Elliot

Cris Cyborg derrota a Holly Holm vía decisión unánime (49-46, 48-47 x2)
Khabib Nurmagomedov derrota a Edson Barboza (30-25 x2, 30-24)
Dan Hooker derrota a Marc Diakiese vía sumisión (guillotina) 0:42, RD3
Carla Esparza derrota Cynthia Calvillo por decisión unánime (29-28 x3)
Neil Magny derrota a Carlos Condit vía decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Michal Oleksiejczuk derrota a Khalil Rountree vía decisión unánime (30-27 x3)
Myles Jury derrota a Rick Glenn vía decisión unánime (30-27 x3)
Omari Akhmedov vs. Marvin Vettori empate mayoritario (28-28, 28-29, 28-28)
Matheus Nicolau derrota a Louis Smolka vía decisión unánime (30-26 x2, 30-25)
Tim Elliott derrota a Mark Delarosa vía sumisión (anaconda) 1:41, RD2