Compartir

Los protagonistas y ganadores de UFC 232, tienen planes en mente sobre su siguiente paso y próximo combate.

Hablemos sobre las proyecciones que tenemos en El Rocktagono para estos peladores y lo que puede pasar en los siguientes meses.

Jon Jones, era lo mas esperado de la noche. Tras la controversia por una nuevo examen antidoping fallido y el repentino cambio de sede del evento estaba obligado a ganar, y así lo hizo noqueando a su mas fuerte rival en la historia, Alexander Gsutafsson en el tercer asalto.

Que sigue para Jones? En que pelea lo estamos proyectando y contra quien? Se pueden dar varios escenarios. Ya que Jones estuvo manifestando y tratando de provocar a Daniel Cormier para enfrentarlo una vez obtenido el título de peso semi completo. Esa es la primera opción, que podría darse, incluso en peso completo.

Una de las peleas que se antojan, es en contra de Anthony Smith (31-13), un hombre que ha venido aplastando a sus oponentes. El #3 de la división de las 205 libras lleva 3 finalizaciones en las ultimas tres salidas, y de manera contundente se ha hecho de un nombre respetable. Que te parece este combate?

Thiago Santos #7, quien viene también con buena racha es buen candidato, y claro el invicto y #8 Dominick Reyes (9-0) le pueden faltar al respeto a el nuevo campeón, Jon Jones.

Amanda Nunes.

La nueva doble campeona (135 y 145 libras) hizo lo inesperado al acabar en tan solo 51 segundos con Cris Cyborg y arrebatarle el cetro de peso plum. Ahora, una revancha es un paso lógico, por respeto y honor a Cyborg quien se mantuvo incita por mas de 13 años. Esta pelea suena la mas lógica, sin embargo, sigue en el aire esta decisión.

Una de las dudas es saber que cetro defenderá (pluma o ligero), si va por el peso pluma, un combate de ensueño sería en contra de Holly Holm, quien ya diputó ese título en un par de ocasiones en contra de Germaine de Randamie y Cris Cyborg, en ambas quedándose corta.

En el #3 de la división de peso gallo se encuentra la invicta y apodad “Fenómeno” Ketlen Vieira #3, que poco a poco se ha hecho de un nombre por su agresividad y efectividad.

Alexander Volkanovski (19-1).

Este hombre ha demostrado de que está hecho al hacer pedazos, luego de venir de atrás a Chad Mendes. Tiene 5 años invicto y 11 nocauts en su haber, ademas de una variada dinámica de combate. Colocado en el #10, puede recibir oportunidades (después de derrotar al #5), con peleadores como Ricardo Lamas, Renato Moicano #4 o el mismo Frankie Edgar #3.

Estas son algunas de las proyecciones sobre las peleas mas trascendentes de la noche del pasado 29 de diciembre en UFC 232.

Que peleas sugieres? Déjanos tu comentario e redes sociales.

Compartir