Compartir

El pasado sábado, Conor McGregor subió al ring acompañado de 2 cinturones de UFC y fue anunciado como el campeón de peso pluma y de peso ligero, a pesar de haber dejado vacante el título de 145 libras. El actual campeón de la división, Max Holloway, habló sobre ese curioso acontecimiento.

“No puedo hacer nada al respecto. Él fue el campeón alguna vez. Él fue el campeón del 2015. Se les olvidó mencionar la parte del año. Se confundieron un poco, pero ya se darán cuenta que ya no es el campeón, pero no le podemos quitar su cinturón. Si Demetrious Johnson perdiera su próxima pelea y después quiere subir con los 10 cinturones que tiene, ¿le vas a decir que no puede hacerlo? Ese es su cinturón, se lo ganó y es suyo, pero se les olvidó mencionar ‘2015’. Ese cinturón es el modelo básico ‘no se defienda’, así debería llamarse porque eso es lo que hizo y no se lo voy a quitar.”

El hawaiiano aseguró que no le molestaría que Conor McGregor insistiera en ser reconocido como el campeón de las 145 libras.

“Significaría que tendría pelear conmigo. Si quieres una paliza baja a 145, todos pueden formarse. Estoy aquí y quiero pelear contra todos. Trabajé duro para conseguir este cinturón y ahora quiero defenderlo. Es muy fácil hacer lo que hace Conor. Gana algo y de ahí le pone la mira a algo nuevo, es muy fácil motivarse por algo nuevo.

A pesar de que le encantaría la oportunidad de tener una revancha ante el irlandés, Max lo ve poco probable y duda que Conor se atreviera a arriesgarse.

“Ya se demostró que puede perder con Nate y mantener su cinturón. Si pelea conmigo y pierde, se acaba su cuento de hadas. Moriría la mística del doble campeón y no creo que esté dispuesto a arriesgar eso, especialmente contra un tipo como yo.”

Compartir