Compartir

El combate estelar de UFC Fight Night 110 entre Derrick Lewis y Mark Hunt no fue tan rápido como muchos esperaban. Los peso completo terminaron llegando hasta el cuarto asalto antes de que el ‘Super Samoan’ saliera con la mano en alto ante un exhausto Derrick Lewis en Auckland, Nueva Zelanda el pasado sábado 10 de junio.

Crónica de Combate

Round 1

Tras un inicio lento, Lewis sorprende con hábiles patadas buscando la cabeza de Mark Hunt. Por su parte el local intentaba cerrar la distancia mientras bloqueaba las patadas con sus brazos. Intercambian un par de golpes y Lewis busca el derribo, Hunt defiende bien y conecta un uppercut. Intercambian patadas a la pierna, la de Hunt parece hacer más daño, pero después se hace daño intentando bloquear una de Lewis.

Round 2

La espinilla de Hunt está sangrando, Lewis sigue buscando la patada a la cabeza. Después intenta una rodilla voladora, Lewis parece decidido a terminar con el combate pronto, si no lo consigue podría tener problemas con el cardio más adelante. El combate tiene una breve pausa tras un piquete de ojos accidental de Lewis a Hunt. El norteamericano continúa dominando y lanzando golpes hasta que Hunt conecta un codazo de contragolpe y lo hace recular. Ahora es Hunt quien va hacia el frente y sigue haciendo daño, Lewis está en problemas pero logra sobrevivir.

Round 3

Patada frontal de Lewis, después intercambian jabs y golpes de izquierda. Hunt sigue siendo el agresor mientras Lewis se mantiene con la espalda contra la malla. Hunt conecta una fuerte patada a la pierna seguida de un gancho de derecha. Lewis intenta responder pero le cuesta trabajo mantener la guardia arriba. Hunt identifica la señal y comienza a atacar el cuerpo de su rival para cerrar el asalto.

Round 4

Hunt continúa atacando el cuerpo mientras Lewis solo intenta salir en círculos. Un par de jabs y una derecha sacuden a Lewis. El cansancio magnifica el efecto de los golpes recibidos pero Lewis se rehúsa a caer. Lanza un último ataque buscando terminar la pelea con un solo golpe, pero tras fallar una rodilla voladora queda totalmente expuesto y Hunt aprovecha para golpearlo e ir al frente mientras Lewis parece no tener energía siquiera para mantenerse de pie. Mark conecta un par de golpes más mientras Lewis se limita a cubrirse. Instante más tarde, el tercero sobre la jaula pone fin al combate.

Al final de la pelea, ambos peleadores dieron declaraciones interesantes, como era de esperarse Hunt habló sobre las sustancias prohibidas y la posibilidad de seguir peleando.

“Creo que todos debemos unirnos para sacar a los esteroides de nuestro deporte y hacerlo más parejo. Por ahora no sé qué vaya a pasar conmigo, pero si esta fuera mi última pelea no tendría problema con ello, aunque me gustaría continuar. Esta es una sensación muy agradable, este es mi barrio, aquí mando yo.”

Por su parte, la sorpresa la dio Derrick Lewis quien afirmó que esta podría haber sido su última pelea profesional.

“He tenido problemas en la espalda desde 2011, me voy a casar la próxima semana y no me gusta hacer que mi familia tenga que lidiar con esto. Es probable que esta haya sido mi última pelea.”

 

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta