Compartir

Tras las recientes modificaciones en las reglas alrededor del corte de peso, más de una promotora ha tenido que cancelar peleas debido a las dificultades de algunos peleadores para lograr quemar el peso necesario para vencer a la báscula.

Dicha situación ha resultado en la presentación de un nuevo plan por parte de la Comisión Atlética del Estado de California, mismo que ha sido respaldado por Bellator, Invicta y ahora también por UFC.

El plan consta de 10 puntos y entre los más destacados están la creación de divisiones adicionales, controles de peso el mismo día de la pelea y sanciones más estrictas para los peleadores que no den el peso.

En caso de aprobarse la propuesta, el primer evento grande sometido a nuevas regulaciones sería UFC 214, a celebrarse el 29 de julio en Anaheim, California.

El punto más controversial entre promociones parece ser la adopción de nuevas categorías de peso, específicamente en 165, 175, 195 y 225 libras. Mientras UFC afirma respaldar totalmente dicha propuesta, Bellator se ha mostrado renuente ya que considera que afectaría su capacidad de garantizar contar con suficientes peleadores de calidad en cada división.

Otro detalle sensible respecto a crear nuevas divisiones sería el posible conflicto entre promotoras y atletas al momento de decidir en qué división deberá competir cada peleador.

Bajo el nuevo plan, habría pesaje el día de la pelea, y si un peleador ha ganado más del 10% de su peso de un día para otro, recibirá una recomendación para competir en una división superior en el futuro.

De igual forma, no dar el peso representará una multa del 20% de su pago regular, así como de cualquier bono que obtuviera. Todo el dinero del bono iría para el oponente, mientras que el pago regular se dividiría entre la comisión y el oponente. Los reincidentes serán invitados a competir en otra división.

El plan también incluye una revisión al cuestionario médico, con la intención de ayudar a los doctores a determinar si un peleador puede competir en cierta división de manera segura o no; revisiones de deshidratación y su gravedad; así como capacitación sobre deshidratación y corte de peso para los matchmakers, promotores, entrenadores y atletas.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta