Compartir

UFC 206 nos dejó un nuevo campeón interino de peso pluma y algunos nuevos récords y datos interesantes, he aquí los números más relevantes, empezando con Max Holloway:

Holloway alargó su racha a 10 victorias. No ha perdido desde agosto de 2013.

La racha de Holloway es la tercera más larga entre peleadores activos de UFC, solo detrás de las 13 victorias de Jon Jones y las 11 de Demetrious Johnson.

Max es apenas el sexto peleador en la historia de UFC en alcanzar una racha de 10 victorias. Su nombre se une al de las leyendas Anderson Silva, Georges St-Pierre y Royce Gracie, además de Jon Jones y Demetrious Johnson.

La victoria sobre Pettis representó su novena victoria consecutiva en peso pluma y es la racha activa más larga. (Recordemos que en 2014 enfrentó a Clay Collard en peso pactado de 149 libras).

Con 12 victorias en la división pluma de UFC, Max es el líder en la historia de la empresa.

La séptima victoria por finalización en la división lo ponen también como líder en esa categoría.

El TKO del pasado sábado fue la primera derrota por esta vía para Anthony Pettis.

Otro de los grandes ganadores de la noche fue Donald ‘Cowboy’ Cerrone:

Con la victoria, Cerrone mantiene impecable su récord en la división welter de UFC (4-0).

Cerrone se une a Gegard Mousasi y Derrick Lewis como los únicos tres peleadores de la empresa en conseguir 4 victorias durante 2016.

Con 19 victorias dentro de UFC, ‘Cowboy’ ahora está empatado con Georges St-Pierre en segundo lugar, solo detrás de Michael Bisping quien tiene 20.

Tras sumar una finalización más, Cerrone se ubica en tercer lugar en la historia de UFC con 13, solo detrás de Vitor Belfort y Anderson Silva que tienen 14.

Con 17 finalizaciones combinando victorias en UFC y WEC, Cerrone se consolida como el líder.

Finalmente, Cerrone es también el líder en victorias por KO vía patada a la cabeza, sumando 6.

Tras llevarse bono por pelea de la noche, Cub Swanson ha recibido 9 premios lo que hacen el líder en la historia combinada de peso pluma de UFC/WEC.

Por su parte, su rival Doo Ho Choi vio romperse una racha de 12 victorias consecutivas traes car por primera vez desde junio de 2010.

Por último, pese a rehusarse a permanecer en las 185 libras, Kelvin Gastelum mejoró su marca a 3-0 en la división de peso medio.

9 de las 13 victorias de Kelvin han sido por finalización.