Compartir

Este martes USADA reveló que la prueba “B” de Jon Jones también dio positivo por Turinabol, por lo tanto la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) decidió anular la victoria de Jon Jones en UFC 214 y declarar el pleito como pelea nula.

La situación de Jones lo enfrenta contra dos instituciones, USADA como el socio de UFC, encargado del control anti dopaje; y la CSAC como organismo que reguló UFC 214.

La CSAC suspendió a Jon y le impuso una multa cuando se analizó la prueba “A” el 22 de agosto. Después de que dichos hallazgos fueron confirmados por la prueba “B”, la CSAC decidió declarar la pelea como nula.

Se espera que los procesos de Jon Jones antes USADA y la Comisión Atlética del Estado de California comiencen a moverse en los próximos días. De momento ‘Bones’ está suspendido por ambas instituciones y se espera que se presente a audiencia ante la Comisión en su sesión del próximo 17 de octubre.

En lo referente a USADA, se prevé que Jon vaya a arbitraje, el proceso puede durar entre 3 y 6 meses. De ser encontrado culpable, podría enfrentar una suspensión de hasta 4 años, además de obviamente ser despojado de su título. 

Todavía no se sabe la postura oficial de UFC, pero lo más lógico sería que Jones sea despojado del título, lo que implicaría que Daniel Cormier volvería a ser el campeón.