Compartir

La UFC hace su regreso a la ciudad de México este 13 de junio para traernos la esperada pelea entre campeones, Cain Velásquez vs Fabricio Werdum. Después de una ausencia de 20 meses, Velásquez por fin regresa para unificar cinturones en contra del brasileño Werdum.

Esta pelea debió de haber sucedido en la primera visita de la UFC al país mexicano, pero Velásquez sufrió una lesión y la pelea se tuvo que posponer. Esto abrió camino para que Werdum peleara contra Mark Hunt por el campeonato interino, el cual gano vía TKO ante el samoano.

Unificación del título completo
(C) Cain Velásquez (13-1) vs (CI) Fabricio Werdum (19-5-1)
Antecedentes:

Velásquez hace su esperado regreso al octágono con 4 victorias al hilo, incluyendo 2 nocauts técnicos sobre Antonio Silva y 2 triunfos ante Junior Dos Santos vía decisión unánime y un devastador TKO.  A Cain no se le ha visto perder desde el 2011, en su 1er encuentro contra JDS, en donde perdió su campeonato. Solamente para regresar y volverlo a ganar.

Fabricio Werdum trae consigo 5 victorias consecutivas  desde su regreso a la UFC  en febrero del 2012. El campeón interino ha demostrado gran cambio en su estilo de pelea y un mejoramiento de como se le conocía en sus tiempos fuera de la UFC.  Dentro de sus notables triunfos, cabe destacar sus victorias ante Mark Hunt, Travis Browne, Roy Nelson, Antonio Nogueira y a Fedor Emelianenko cuando existía Strikeforce.

La Pelea de Cain:

Velásquez es reconocido por su interminable e impresionante cardio, atributos raros de ver en un peleador del peso completo. Al tener ese grandioso cardio, le abre las puertas para ejecutar su estrategia, que hasta el momento no le ha fallado, su presión.  Es increíble cómo debido a esta presión, se le facilita a llevar a su oponente hacia atrás hasta topar con la jaula, en donde aplica mucho boxeo sucio, aplasta la respiración de su oponente contra la reja e inclusive aplica derribos desde ahí mismo.

Cain lleva contra la reja y aterriza volado derecho

Aun teniendo esa estrategia infalible, Velásquez no es ningún extraño al intercambio, es bueno en marcar la distancia con un sólido jab, donde le gusta aplicar 2-3 de esos golpes para de ahí ejecutar un gran volado de derecha para buscar el nocaut o en su defecto, acortar la distancia para empezar a emplear su mencionada presión delantera. Dentro de todo lo mencionado, también maneja un muy buen movimiento de cabeza, impidiendo a su contrincante aterrizar golpes.

También posee buenos derribos desde el clinch y a la distancia. Desde la posición superior, Cain puede infligir mucho daño con un ground and pound brutal.


*Lectura Recomendada*
Guía para “distraidos” de UFC 188: Velásquez vs Werdum

La pelea de Fabricio:

Werdum de ser limitado a una sola disciplina, ha evolucionado para convertirse en un peleador bastante completo. El brasileño siempre ha sido aclamado por ser uno de los mejores practicantes del jiu jitsu brasileño del deporte y ahora se le han vistos nocauts increíbles como el de Hunt. Aun así, sigue aplicando sus sumisiones peligrosas, como lo vimos contra Nogueria y Emelianenko.

Fabricio-Werdum-Submits-Fedor-750x370-440x250
Werdum aplica triangulo de brazo a Fedor

Aunque no carga con mucho poder en sus manos, es capaz de aterrizar combinaciones fluidas y de varios golpes que pueden hacer bastante daño y causar deterioro en su oponente. Tiene una patada izquierda que le gusta aplicar al cuerpo o a la cabeza para así poder hilar más combinaciones. De vez en cuando le gusta rellenar los vacíos con patadas traseras y redondas extravagantes, que si ha llegado a conectar. Su lucha también ha mejorado mucho, pero no la utiliza mucho ofensivamente, le gusta utilizarla como defensa y para regresar a la vertical rápidamente.

En el piso, el jiu jitu brasileño es su arma más fuerte. Tiene un excelente control de abajo. Se le ha visto someter desde arriba en varias ocasiones y su guardia es peligrosa.

Conclusión:

Velásquez tiene todas la de ganar. Aquí la clave va ser como regresa después de estar ausente tanto tiempo. Si se llegó a “oxidar” o entra demasiado cauteloso, puede que el mismo se derrote.

Werdum, aunque son limitados, si tiene caminos para llegar a la victoria, especialmente si llega a capturar a Cain en una sumisión. Es muy posible que Fabricio busque la guardia al caer en un derribo de Velásquez y de ahí ponerse a trabajar, buscando alguna llave o sumisión completa. Otro de esos caminos es aterrizar un golpe de suerte y acabar la pelea. Werdum es muy astuto y le gusta buscar la manera de hacer caer a sus oponentes en su juego mental.

Velásquez tiene que implementar su imparable movimiento hacia adelante y desenvolver volumen de golpes para así lastimar y buscar el nocaut técnico o llevarse la decisión, si es que se van a la distancia.

¿Quién creen ustedes que se llevará la victoria? ¿Creen que Velásquez domine fácilmente o Werdum será trabajo complicado?

Den sus comentarios en la parte posterior o a través de nuestras redes sociales.