Compartir

La UFC regresa al país brasileño el 1ero de agosto para traernos un combate entre la dominante campeona Ronda “Rowdy” Rousey y su rival siempre ambiciosa, siempre feroz, Bethe “Pitbull” Correia. Ambas peleadoras entran al octágono con gran animosidad entre una y la otra, desde que se anunció este evento, las dos se han dedicado a la guerra de palabras, convirtiendo este encuentro en algo muy personal. El tiempo ha llegado para intercambiar puños en lugar de palabras.

190

Campeonato del peso gallo femenino

(C) Ronda Rousey (11-0) vs Bethe Correia (9-0)

 

Antecedentes:

Rousey busca ampliar su reinado al tratar de vencer a Correia, de ganar, sería su sexta victoria consecutiva dentro de la UFC.  Recordemos que es la 1era campeona del peso gallo en la historia de la organización y seguramente la mujer más dominante en el deporte. Se ha visto imparable en sus últimas peleas, recordemos que contra Cat Zingano y Alexis Davis, ninguna de ellas aguanto ni 15 segundos con la campeona, dentro del octágono.

Correia se ha visto solida pero realmente no la hemos visto contra competencia de elite. Solamente tiene 3 peleas dentro de la UFC, cuenta con una victoria ante Julie Kedzie y viene de ganarles a Jessamyn Duke y a Shayna Baszler, que da la coincidencia que ambas son compañeras de entrenamiento de Rousey, haciendo esto todavía más personal e interesante.

La pelea de Ronda:

Rousey aún no ha sido “descifrada” pero si ha demostrado ciertos agujeros en su juego que todavía nadie ha podido capitalizar ya que aparte de ser buena es muy grande, puedo decir que probablemente sea la más grande de la división, sabe usar muy bien su peso para traer como “trapo” a sus oponentes. Siendo judoka olímpica, tiene una gran variedad de derribos desde todos ángulos, pero el que más le gusta utilizar es un derribo de cadera desde el clinch, muchas de sus peleas se han visto acabar debido a este movimiento.

(Photo by Hans Gutknecht/Los Angeles Daily News)
Ronda Rousey aplicando derribo desde el clinch

Tiene un excelente y persistente paso, desde que da inicio el round, ella ya está buscando la pelea de manera agresiva, le encanta amarrar a sus oponentes ya sea en el centro del ring para aplicar los derribos o contra la reja, donde también se le ha visto entregar rodillas y uppercuts cortos.

Dentro de los agujeros de su guerra, vemos que es fácil de pegarle, no tiene mucho movimiento de cabeza lateral y se expone mucho al tratar de amarrarse en el clinch, depende mucho de su rudeza para absorber los golpes, pero si se le puede encontrar el punto débil. Su trabajo de suelo no es el mejor, muchas veces regala la espalda con tal de escapar o regresar a la vertical rápidamente. Conociendo de estos errores, hasta ahorita, no ha existido alguna rival que haya podido capitalizar de estas fallas.

La guerra de Bethe:

Hasta ahorita, Correia solamente se le conoce su lado de ataque vertical.  Su mejor trabajo viene moviéndose hacia delante mientras que entrega golpes fuertes con la ocasional patada baja. Combina bien sus golpes entre cara y cuerpo. Le gusta utilizar mucho un gancho izquierdo repetidamente y aunque no trabaje mucho el ángulo de sus golpes, si se mantiene en constante movimiento y oferta diferentes direcciones en sus ataques, incluyendo buenos golpes de counter mientras que retrocede.

Shayna Baszler vs Bethe Correia
Correia aplicando su gancho izquierdo

Tiene un paso moderado pero agresivo, en cuanto ve su rival lastimado, no pierde oportunidad en tratar de terminar la pelea con golpes acertados. Tiene una buena defensa contra el derribo, convirtiéndola en una peleadora 100% vertical.

No es una gran atleta, confía mucho mas en su poder, debería de entregar más volumen de golpes en vez “bombazos”, y se le ha visto dificultad para salir del clinch cuando esta contra la reja. Desventaja enorme al entrar en este pelea.

Conclusiones:

La campeona Rousey, esta favorita en Las Vegas 15 a 1 a ganar. Muy pocas personas le están dando oportunidad de ganar a Correia, lo cual es cierto. En papel, Ronda es una pesadilla para Bethe, esperemos que Correia haya mejorado su estrategia para esta pelea, de no ser así, se puede acabar relativamente pronto.

Rousey tiene la ventaja en tamaño, atletismo, derribos, lucha, aguante y experiencia.  La campeona dictará donde se lleva la pelea y cuando se acaba, que muy probablemente sea la primera vez que Bethe caiga al piso. Todo depende sí Ronda quiere jugar con su comida antes de echarla a su boca..

Nunca hay que descartar el poder de un golpe, especialmente entregado de alguien tan feroz como Correia, pero hasta ahorita, solamente con un milagro a si pudiera ganar.

rr

¿Podrá Bethe emplear un milagro? ¿Seguirá extendiéndose la lista de victorias para Rousey? ¿Cuál es tu opinión?

No olvides compartir y comentar en nuestras redes sociales