Compartir

La espera por fin termina. A más de un año,  su primer encuentro tuvo lugar en UFC 173, donde vimos a un subestimado T.J. Dillashaw coronarse ante un favorito Renan Barao, y ahora, en este evento de UFC On Fox 16, veremos encontrarse una vez más para solucionar la pregunta de ¿Quién es el mejor de los pesos gallo?

La Guerra Estelar: Campeonato de Peso Gallo

(c) T.J. Dillashaw (11-2) vs Renan Barao (33-2)

 

Antecedentes:

Muchos de los fanáticos han dicho que la victoria de Dillashaw fue de cuestión de suerte, otros afirman que fue dominio total sobre Renan. Estos ya estaban listos para volverse a encontrar en UFC 177 y despejar esta duda pero Renan tuvo complicaciones medicas durante el corte de peso y fue removido de la cartelera. Joe Soto, fue su reemplazo y perdió por un KO de Dillashaw en el 5to round. Barao de igual manera acumuló una victoria mientras esperaba otra vez pelear contra el campeón, el pasado diciembre sometió a Mitch Gagnon.

En su primer encuentro
En su primer encuentro

Después de sus recientes victorias, estos dos se iban a enfrentar este pasado abril, pero una lesión de costilla forzó a Dillashaw a tener que esperar hasta este 25 de Julio.

La guerra de T.J.:

Aunque sabemos que a Dillashaw le gusta intercambiar,  sigue siendo uno de los mejores luchadores de su división, sino es que el mejor. Siempre aplica excelentes derribos en todas sus presentaciones y jamás ha sido derribado dentro de su carrera en la UFC.

Dillashaw conecta con un recto
Dillashaw conecta con un recto

Regresando a su impecable intercambio, a Dillashaw le gusta aplicar movimiento  poco común y realiza buen trabajo en emplear ángulos al entregar sus golpes. Se podría decir que maneja un ritmo “descompuesto” porque es muy difícil de entenderle, mezcla  frecuentemente su parado de izquierda a derecha y también maneja muy bien el contraataque. No tiene mucho movimiento de cabeza pero recae en el uso de la distancia y de sus ángulos para su defensa.

La guerra de Renan:

Barao, es un peleador completo, le gusta mucho el uso del clinch, lo amarra muy bien y de ahí lanza rodillas muy peligrosas, le gusta obtener el control de su oponente mediante esta técnica, misma que aplica para conseguir derribos desde ahí mismo. Tiene un excelente juego de suelo y defensa de derribos, tiene pases de guardia muy fluidos, una base y postura inquebrantable que le permite emplear muchos tipos de sumisión, incluyendo una de sus favoritas el triángulo de brazo. Me gustaría recordarles que tiene 15 sumisiones en su record.

Renan aterriza patada giratoria
Renan aterriza patada giratoria

 También posee un buen intercambio, tiene un jab firme, mismo que utiliza para poner la distancia necesaria para entregar un volado de derecha que puede llegar hacer mucho daño si encuentra su blanco. También hemos visto que le gusta soltar rodillas al ver cuando sus oponentes intentan un derribo. También mezcla una gran cantidad de patadas diversas para interponer distancia entre él y su rival, ya que su mejor defensa, sigue siendo la distancia.

La conclusión:

Sabiendo que Barao y Dillashaw tienen una excelente defensa contra el derribo, muy probablemente esta pelea sea un combate en la vertical y en el clinch. Aquí la clave de éxito para el brasileño será saber utilizar su movimiento, ser ligero y rápido y poder aterrizar sus golpes de fuerza, tarea nada fácil contra el americano. Seguramente el campeón intentará algunos derribos pero tiene que ser muy concreto al realizarlos ya que aquí es cuando se puede quedar expuesto. Dillashaw tiene muy bien estudiado a Barao, sí esta pelea se convierte en un combate de estrategia, probablemente se puede ir a la decisión, favoreciendo al campeón.

¿Tú qué opinas? ¿Podrá Dillashaw remover las dudas y permanecer campeón? ¿Renan se corona de nueva?

No olvides darnos tus comentarios y compartir en nuestras redes sociales.