Compartir

El combate co estelar de UFC Fight Night 118 paralizó Gdansk, Polonia pues la peleadora local Karolina Kowalkiewicz pisó el octágono para medirse ante la debutante Jodie Esquibel

Crónica de Combate

Round 1:

Esquibel propone patadas al cuerpo mientras Kowalkiewicz mantiene la distancia con sólidos jabs. Intercambian golpes pero Jodie intenta retroceder y termina recibiendo cuatro golpes de la polaca antes de llegar contra la malla. Karolina sigue al ataque con una patada a la cabeza pero Esquibel no se dobla. Logra abrir distancia de nuevo e intenta responder con un poderoso volado de derecha, Karolina absorbe el impacto y mantiene la presión el resto del asalto conectando con facilidad sobre el rostro enrojecido de Esquibel

Round 2:

Kowalkiewicz sigue siendo la agresora, Esquibel responde con timidez e intenta alejar a su rival con una patada frontal a la zona media. Karolina cierra la distancia y consigue el clinch, desde ahí le propina varios rodillazos a su oponente. Esquibel logra separarse pero recibe otra combinación mientras se aleja. Kowalkiewicz se lanza con todo buscando la finalización con rodillazos y volumen de golpes pero Esquibel logra capear el temporal recurriendo al clinch. Atina una poderosa rodilla y después abre distancia. Karolina sigue presionando y tras una sólida rodilla consigue un derribo y busca una barra de brazo, el round termina y Esquibel sobrevive.

Round 3:

Karolina mantiene la presión pero Esquibel sabe que va abajo en las tarjetas y se anima a plantarse al inicio del asalto. Ambas se conectan en par de ocasiones y Esquibel busca el derribo. No lo consigue y continúa buscando el contragolpe mientras la local sigue atinando puños y patadas. Esquibel se mantiene yendo hacia atrás y le facilita el trabajo a Kowalkiewicz que alterna golpes con esporádicos intentos de thai clinch. Esquibel sigue tolerando el castigo y parece darse por bien servida con terminar la pelea.

“Fue una semana muy emocional porque aquí en Gdansk fue donde todo comenzó para mí, aquí gané mi primera pelea. Nunca escojo a mi oponente, pero escuché que Jessica Andrade dijo que decliné una pelea con ella, lo cual no es cierto. Así que si quiere la pelea podemos hacerlo.”