Compartir

El ex campeón de peso completo de UFC, Junior dos Santos ha quedado fuera de su combate ante Francis Ngannou en UFC 215 debido a una posible violación al código anti dopaje de USADA.

La posible violación proviene de una prueba fuera de competencia que fue aplicada a ‘Cigano’ el pasado 10 de agosto. Por políticas internas, no se ha revelado la sustancia ni la posible sanción. Esto sucederá después de que haya una audiencia formal.

Horas después del anuncio oficial por parte de UFC, la representante de dos Santos, Ana Guedes emitió un comunicado oficial, mismo que hizo llegar a MMA Fighting.

“Todavía estamos tratando de entender los resultados de la prueba para que podamos investigar y determinar qué fue lo que pasó. Lo que sabemos hasta ahora es que Junior dos Santos nunca ha consumido PEDs (drogas para mejorar el rendimiento), nunca ha utilizado sustancias prohibidas, y siempre ha apoyado las políticas y esfuerzos de USADA para mantener limpio al deporte.” 

“Si alguna vez hubo un peleador que dejara clara esta postura de manera inequívoca, es Junior. Confiamos que podremos averiguar qué fue lo que pasó, y brindaremos una explicación en cuanto la tengamos.”

Por lo pronto UFC trabaja a marchas forzadas para encontrarle un oponente a Francis Ngannou para poder mantenerlo en la cartelera del próximo 9 de septiembre en Canadá.

Por su parte Ngannou no tomó muy bien la noticia:

“Estoy muy muy enojado!!!

Ya casi termino el campamento y acaban de anunciar que mi oponente está fuera de #UFC215″