Compartir

La campeona de peso paja de UFC, Joanna Jedrzejczyk, atendió a los medios tras los entrenamientos abiertos de UFC 211 este jueves y se dijo muy contenta de volver a la tierra donde se convirtió en monarca de las 115 libras.

“Es un placer estar de regreso en Dallas, aquí fue donde gané mi cinturón hace 3 años. Es un gusto estar aquí rompiendo récords, buscando mi quinta defensa ante Jessica Andrade que será un gran reto.”

La pregunta recurrente para Joanna fue sobre el poder de Andrade y las dificultades que podría representar para ella dentro de la jaula.

“Es una oponente muy peligrosa, ya les platicaré después de la pelea sobre su poder. Ella es muy fuerte, muy musculosa y se ha visto bien en la división, ha ganado sus 3 peleas y se ganó su lugar como contendiente. Tiene mucho poder, pero yo conozco sus debilidades.”

Joanna también habló sobre lo que considera su legado dentro de la jaula y lo que le falta conseguir.

“Quiero retirarme invicta. Cuando llegas a la cima la gente quiere verte caer. Pero creo que yo he hecho mucho por este deporte y por mí misma, incluso si me retirara después de esta pelea o la siguiente, estaría muy feliz. He alcanzado mis metas y logrado mis sueños.”

Sin embargo, aclaró que no tiene planes de retirarse pronto, sino todo lo contrario. Ahora que ha cambiado de equipo y de representante, tiene nuevas y ambiciosas metas, las cuales incluyen subir de división y obtener otro cinturón.

“Quiero alcanzar nuevos niveles y quizás el próximo año pelear por el otro cinturón. Es un gran reto, será difícil conseguir la oportunidad de pelear por el cinturón en 125 libras, pero estaba esperando ese anuncio. No sabía cuándo iba a ocurrir, pero llevaba un rato esperando y me hace muy feliz por mí y por otras atletas. Yo tengo un gran equipo de doctores y nutriólogos, pero no todas tienen la misma suerte y al final el cuerpo lo resiente.”

La polaca sabe que las cosas serían difíciles para ella en 125 libras ya que su complexión física es pequeña. Sin embargo se dice decidida a buscar el segundo cinturón y aseguró que defendería ambos.

“Si llego a ser la campeona en 125 libras brincaría entre 115 y 125 para defender ambos cinturones. Quiero ser la campeona de verdad de las dos divisiones.”

 

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta