Compartir

La pelea co estelar de UFC 211 nos prometía espectáculo y no decepcionó. Joanna Jedrzejczyk exponía el cinturón de peso paja ante Jessica Andrade, una peligrosa contrincante con manos pesadas y buena lucha. Al final la pelea se fue a la distancia pero el cinturón nunca estuvo en peligro, pese a que Joanna recibió un par de golpes que la sacudieron, su estilo se impuso y dominó de principio a fin el pleito.

Crónica de Combate:

Round 1:

Tras un par de instantes de estudio comienzan a mostrar sus armas y es la retadora quien primero conecta un par de puños sólidos que sacuden a la campeona. Esta podría ser una noche complicada para la polaca. Instantes después Andrade lleva la pelea al suelo pero Joanna logra ponerse de pie y llevar la pelea contra la malla desde conecta buenos rodillazos desde el clinch. Ambas peleadoras muestran estragos de la batalla en sus rostros. Joanna busca trabajar a la distancia mientras Jessica intenta ir al frente y buscar el derribo, consigue uno hacia el cierre del round pero la campeona se levanta de inmediato.

Round 2:

Jessica Andrade busca ir al frente pero Joanna la mantiene a distancia, la campeona sabe del peligro que representan las manos de la brasileña e intenta evitar los riesgos. La velocidad de la campeona empieza a imponerse pero Andrade logra cerrar los ángulos y conectar algunos golpes e incluso conseguir otro breve derribo. El jab de izquierda de Joanna le abre paso a una patada a la cabeza que sacude a la retadora quien valiente va a al frente y busca llevar la pelea contra la malla hasta que se termina el asalto.

Round 3:

Joanna parece recobrar confianza mientras Andrade comienza a bajar el ritmo. La campeona está llevando la pelea hacia donde mejor se desenvuelve, no hay mucha acción pero el peligro es latente. Hacia la mitad del asalto la campeona conecta una patada al rostro de Andrade quien ya parece respirar agitada. Jedrzejczyk se encuentra muy cómoda esperando los embates de Andrade y siempre la recibe con buenos puños para mantenerla a raya. Andrade tendrá que hacer algo en el cuarto asalto para cambiar la dinámica de la pelea, o estará en peligro de ser finalizada si sigue absorbiendo castigo al ir al frente.

Round 4:

Joanna abre el asalto con una patada a la cabeza casi al comienzo. La brasileña no logra descifrar el enigma y Joanna continúa conectado golpes y patadas para mantener el control del combate. Andrade logra llevar la pelea contra la malla pero la defensa de la polaca desde el clinch es impecable e incluso conecta un par de contundentes rodillas. Andrade encuentra un derribo pero una vez más Joanna se levanta de inmediato. Joanna da una gran exhibición de golpeo y sacude en repetidas ocasiones a la retadora cada que busca cerrar la distancia.

Round 5:

La voluntad de la brasileña necesita el apoyo de algo distinto para llevarse la pelea. Joanna luce cómoda y en total ventaja de cara al último asalto. Se abrazan y se muestran respeto antes de encarar los últimos cinco minutos del pleito. Derecha que impacta el rostro de Andrade y seguimos en la misma tónica. La brasileña sigue yendo al frente, sabe que necesita el KO pero no encuentra a su objetivo y sigue recibiendo castigo. Encuentra un par de derechas exitosas pero la campeona responde de inmediato. La pelea termina contra la malla, 25 minutos de gran nivel que verán a la campeona conservar el cinturón sin duda alguna.

“Soy la única campeona de peso paja, yo, Joanna Jedrzejczyk de Polonia, recuerden eso. Nadie me va a quitar este cinturón, nunca.”

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta