Compartir

La cartelera estelar de UFC on FOX 25 desde Long Island, Nueva York abrió con una tremenda pelea de peso gallo. El #5 Jimmie Rivera se enfrentaba al #8 Thomas Almeida. Ambos guerreros sabían la relevancia que una victoria podía tener para sus aspiraciones titulares. Rivera se mostró dominante y se llevó el triunfo por decisión unánime.

Crónica de Combate

Round 1
Almeida comenzaba con el pateo abajo, Rivera se mantenía esperando su momento. Intercambian derechas, Almeida a la cabeza y Rivera al cuerpo. Jimmie encuentra el espacio avanzando hacia la guardia del brasileño y lo manda a la lona con un gancho de derecha. Tras ir al clinch contra la malla, regresan al centro del octágono y vuelven a patear abajo. Se plantan otra vez y de nuevo Rivera manda a la lona a Almeida quien se levanta de inmediato.

Round 2
Almeida
sale un poco más agresivo, tratando de emparejar la pelea. Rivera mantiene la calma y vuelve a hacer uso de la derecha para bajar el ímpetu del brasileño. Sin embargo Thomas sigue encontrando espacios y corta la ceja de Rivera, instantes después lo manda a la lona con una sólida mano derecha. Rivera se levanta y responde de inmediato, pero Almeida lo aplaca con una patada a la cabeza, parece que el brasileño busca regresar, pero tendrá que salir a finalizar en el último asalto.

Round 3
Jimmie Rivera
no tiene intención alguna de darle oportunidad a Almeida de sacarle el triunfo de la bolsa y va por un derribo que consigue con facilidad. Controla la posición por casi dos minutos antes de que la pelea vuelva a la vertical. El brasileño intenta atacar y salir rápido pero Rivera espera su momento y lo vuelve a derribar para asegurar el combate. Tras un buen scramble Almeida se pone de pie con menos de un minuto por delante. Se fajan en los últimos instantes pero Jimmie tiene el triunfo asegurado.

Al final la decisión es unánime para Rivera y no perdió el tiempo en buscar conseguir su siguiente pelea. Jimmie dijo que si Garbrandt sigue lastimado, él se ofrece para pelear por un título interino ante T.J. Dillashaw, o que si esa no le parece buena idea a UFC, pues entonces que le echen al ex monarca Dominick Cruz.

Compartir