Compartir

La noche del 8 de Abril en Buffalo, New York UFC 210 contará con una pelea co estelar de lujo y estará a cargo de dos de los mejores peleadores que actualmente tiene la división de peso medio.

Por un lado veremos a Chris Weidman ex campeón de la división y único peleador en vencer dos veces al histórico Anderson Silva. Pero frente a este se encuentra uno de los más peligrosos oponentes que pueda haber actualmente, Gegard Mousasi.

Para Mousasi salir con la victoria, significaría colocarse dentro de los primeros 3 en la división y por ende conseguir una oportunidad al título, que dicho sea de paso con el regreso de Georges StPierre a UFC se ha complicado mucho más.

Sin embargo, Mousasi tiene la estrategia para salir victorioso este sábado.

“He visto cintas de sus peleas, realmente no tiene nada innovador, siempre pelea de la misma manera. Va hacia delante buscando el derribo pero jamás da un golpe cuando regresa a su posición y creo que esa ventaja la tomaremos para salir con la victoria”.

Cuando se le cuestionó sobre el poderío de Weidman en el piso, el rankeado #5 fue muy claro ante esto:

“Mi posición es mejor y esto no es solo lucha libre, he trabajado en mi defensa de los derribos, por lo que no necesariamente debo ser un luchador para no caer en su juego, solo deberé aplicar lo que hasta ahora hemos practicado”.

“Si comete errores claro que los aprovecharé y lo terminaré, sé que tiene manos muy pesadas y no es necesario que tire muchos golpes para noquear a alguien”.

Mousasi quien ostenta un récord de 8-3 en UFC ha logrado una racha de 5 victorias al hilo, por lo que de salir con la mano en alto no solo lo pondría en un lugar privilegiado sino que otorgaría la tercera derrota de manera consecutiva al ex campeón Weidman, poniéndolo en una situación muy delicada.

Pero todo en la división es muy delicado más aún con el regreso de la leyenda canadiense GSP, quien enfrentará al monarca Michael Bisping, y en la lista de espera se encuentran personajes como Yoel Romero y Jacare Souza. Por lo que sin duda alguna una victoria de Gegard Mousasi a estas alturas complicaría mucho más la división.

UFC 210 presentará la co estelar con serias repercusiones al campeonato de las 185 libras.