Compartir
INDIANAPOLIS, IN - AUGUST 28: Kelvin Gastelum reacts after his submission victory over Brian Melancon in their welterweight fight during the UFC on FOX Sports 1 event at Bankers Life Fieldhouse on August 28, 2013 in Indianapolis, Indiana. (Photo by Ed Mulholland/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Es bien conocido el potencial que posee el peleador de raíces mexicanas, Kelvin Gastelum. Pero luego de una carrera de altibajos, UFC no le ha dado la oportunidad de contender por un título.

También conocemos la historia detrás de sus problemas con el peso en las 170 libras, división en la cuál ha tenido un desempeño considerable. Una carrera inconsistente es una de las razones por las cuales no ha podido dar el do de pecho en la empresa.

Sus aspiraciones al cinturón se vieron truncadas por un NC ante Vitor Belfort luego de una victoria, pero un control antidopaje lo marcó por uso de un derivado de mariguana. Luego entonces, llegaría el ex campeón Weidman para someterlo el pasado 22 de julio.

La situación se vislumbraba compleja para el peleador. Una pelea en contra de la leyenda Anderson Silva se había pactado, y con esto un nuevo escenario se proyectaba. Silva fue señalado por un control de dopaje y la pelea se vino abajo.

En su lugar, el ex campeón Michael Bisping levantó la mano. La pelea se pactó sin muchos contratiempos.

¿Pelea interesante para el Gastelum? Sin duda, una victoria ante Bisping lo podrían levantar en el ranking. Pero no solo eso, un fuerte impulso a su carrera y confianza puede asimilarse de lograr un triunfo ante el inglés, que tiene una experiencia envidiable y fue campeón de las 185 libras apenas hace unas semanas.

Si usted fuera parte del equipo de entrenamiento de Gastelum ¿qué le recomendaría? ¿seguir en las 185 libras? ¿volver a incursionar en peso wélter?

Independiente del resultado de su siguiente pelea, Kelvin tendrá que poner en una balanza el futuro de su carrera, pero no puede borrar de su memoria su mala relación con la romana.

Al final del día, hemos visto que en las 170 y las 185 libras Gastelum regala actuaciones entretenidas y ofrece muy buenos desempeños.