Compartir

En el llamado “evento principal de la gente” Yair Rodríguez enfrentaba la prueba más difícil de su carrera, un veterano consolidado y de los más peligrosos en la división: Frankie Edgar. El American Airlines Center vibró este 13 de mayo con las expectativas generadas alrededor de este pleito.

Crónica de Combate:

Round 1:

Tras unos instantes de estudio, Yair lanza un par de ataques pero Frankie se mantiene yendo al frente buscando el derribo que consigue después de un par de amagues. Esta es el momemnto de la verdad, con su espalda contra la lona y ante uno de los mejores luchadores de UFC. ¿Tendría Yair la capacidad para revertir la posición e imponer su juego? Al menos durante el primer asalto no fue así, Edgar lo castigó severamente con codos y puños, ensangrentando el rostro de ‘El Pantera’ y llevándose con facilidad el primer asalto.

Round 2:

Frankie demuestra su calidad y vuelve a derribar a Yair en el primer intento. Yair se aferra a una sumisión pero Frankie lo castiga de nuevo y empieza a romper la voluntad del mexicano. Yair lucha por sobrevivir pero es claramente superado por Edgar quien lo golpea a placer a ras de lona. Dominio absoluto de Frankie ante un Yair que no tiene respuesta en el suelo. Codazo tras codazo, Edgar sigue dejando de manifiesto que Rodríguez todavía no es un peleador completo en todos los aspectos.

Afortunadamente para Yair, la hinchazón en su pómulo evita que salga para el tercer asalto y la paliza termina. El mexicano tiene mucho que mejorar antes de seguir albergando aspiraciones titulares, hoy Frankie Edgar le mostró a Yair que pese a su talento, todavía no está dentro de la élite. Esperemos que la derrota le sirva para poner los pies en la tierra y seguir trabajando para demostrar que tiene madera para algún día ser campeón del UFC.