Compartir

Durante la sección de preguntas y respuestas en la previa de UFC Sao Paulo, Edson Barboza fue uno de los invitados a participar con el publico. Ahí mismo anunció su próxima pelea que será en contra del ruso Khabib Nurmagomedov en la cartelera de UFC 219 el 30 de diciembre.

Aparentemente este combate ya tenía una serie de arreglos y platicas, solo faltaba que Khabib firmara el contrato.

Barboza, lleva racha de tres peleas ganadas para un record de 19-4. Su ultima pelea fue en contra de Beneil Dariush, a quien derrotó por la vía del KO. La ultima vez que saboreó una derrota fue en contra del ahora campeón interino de la división de los ligeros, Tony Ferguson.

Nurmagomedov, no pelea fue en noviembre del 2016, cuando derrotó a Michael Johnson vía sumisión en la primera cartelera en Nueva York, 205. Tuvo una pelea programada con contra de Tony Ferguson, sin embargo, fue removido de la función de UFC 209 debido a problemas de salud tras el corte de peso, esto en el mes de marzo.

De ganar en contra de Khabib, Barboza tiene la posibilidad de acercarse al título, por lo que este combate es trascendental. 

Para UFC 219, la cartelera se empieza a iluminar cada vez mas. Entre las peleas programadas ya se encuentra asegurado el combate entre Dominick Cruz en contra de Jimmi Rivera, ademas el regreso de Carlos Condit con Neil Magny.