Compartir

Nota por Alan Pantoja

Dominick Cruz tiene uno de los estilos más difíciles de descifrar dentro del deporte, mismo que hasta el momento le ha funcionado a la perfección ya que en sus 22 peleas profesionales solo ha tenido un descalabro. Lo ha llevado también a obtener campeonatos en UFC y en la extinta WEC, sin embargo le ha generado algunos detractores que cuestionan dicho estilo basado en un gran movimiento de pies y evitar golpes que hacen que sus rivales se frustren y que muy pocos aguantan mantenerle el ritmo durante 5 rounds.

El último de esos detractores es su más reciente rival por el título, Cody Garbrandt quien considera que Cruz es un peleador que no busca finalizar sus peleas.

“He estado centrado en pelear contra él desde adolescente, por lo que su estilo de pelea es lo que realmente no me agrada de él. Yo soy un verdadero peleador, salgo y consigo finalizar. Y él sale por las decisiones”

A lo que el “Dominator” respondió recientemente en entrevista para TMZ:

“Esa es su opinión y si lo escuchas, no es el tipo más inteligente del mundo. Hay dos formas de afrontar este deporte, está la opción de aceptar daño, arriesgarse y tomar oportunidades, caminar al centro del octágono y estar dispuesto a recibir golpes para dar golpes… pero luego estoy yo.  Aquí yo busco recibir el menor porcentaje de daño posible y de esa manera puedo utilizar mi cerebro para continuar dándote una paliza round tras round, destruirte poco a poco y recibir la menor cantidad de daño posible mientras te doy una paliza.”

Además Dominick aseguró que hará que Garbrandt pida misericordia cuando se vean en el octágono el próximo 30 de diciembre en la co estelar del último evento del año de UFC.

“Planeo mezclar todo mi arsenal contra él, planeo mantenerlo preguntándose tantas cosas que al final simplemente deseará que lo saque de su miseria. Seguiré golpeándolo y haciendo que se vea como un tonto. Paso a paso, minuto a minuto, round tras round hasta que me ruegue porque pare.”

Estamos seguros que la guerra de palabras apenas comienza y no terminará hasta que los 2 se vean las caras dentro del octágono en UFC 207.