Compartir

Un emocionante combate de peso pluma entre Dennis Bermudez y Darren Elkins marcaba el evento co estelar de UFC on FOX 25 desde Long Island, Nueva York. Ambos peleadores buscando un lugar en el top 10 de la división de las 145 libras.

Crónica de Combate

Round 1:
Bermudez
intentaba una rodilla voladora desde el inicio pero no conectaba. La pelea inicia pareja, con ambos peleadores intercambio en un par de ocasiones. Bermudez se resbala y Elkins aprovecha el momento para tomar su espalda y llevarlo a la lona. Después de casi un minuto vuelven a la vertical pero Elkins consigue otro derribo y de nuevo comienza a trabajar sobre la espalda de Bermudez, lo tiene en un triángulo en la cintura y lo castiga buscando abrir espacio para encajar la sumisión. Dennis muestra su fortaleza física y se pone de pie con Elkins en su espalda. El round se diluye con una tímida respuesta de Bermudez pero no es suficiente.

Round 2:
Bermudez busca un derribo para emparejar la contienda pero Elkins defiende bien y conecta con la mano derecha. Van contra la malla y Elkins conecta una rodilla a la cabeza desde el clinch. Intercambian posiciones y algunos golpes, el forcejeo dura por más de un minuto y de nuevo parece ser Darren quien sale mejor librado. Bermudez empieza a encontrar espacio con su golpeo pero Elkins le controla la espalda y consigue un espectacular azote. No duran mucho en la lona pero Bermudez no encuentra respuesta, al cierre del asalto Elkins tenía su espalda de nuevo.

Round 3:
La esquina de Bermudez se sabe en desventaja y lo incitan a dejarlo todo en el último asalto. Dennis sale determinado a imponer su golpeo y lo consigue. Las combinaciones que no aparecieron en toda la pelea comienzan a surgir. Bermudez acierta el uno, dos. Después combina con pateo y parece hacer recular a un Elkins que comienza a mostrar señales de cansancio. Darren busca el clinch para bajarle el ritmo a la pelea, pero Bermudez sigue conectado. Se separan y Dennis sigue presionando, Elkins intenta un derribo pero se acaba el tiempo.

Dennis Bermudez despertó en el último asalto e impuso condiciones, pero tras ser dominado en el primero y un apretado segundo, cayó por decisión dividida.

Compartir