Compartir

Este fin de semana se hizo historia dentro de las Artes Marciales Mixtas, ya que al igual que otros deportes profesionales se hacen intercambios de jugadores entre equipos, lo mismo sucedió entre UFCONE Championship solo que aquí se dio entre organizaciones.

El ex campeón de peso mosca Demetrious Johnson se mudó a la organización asiática, mientras que el invicto Ben Askren llega a UFC.

Estamos ante una nueva era? Este puede ser el “parte aguas” para este tipo de transacciones, y quizás en algún futuro ver combates entre peleadores de organizaciones contrarias. Este es otro tema. Por el memento indaguemos los motivos que llevaron a DJ, el aceptar el trato y salir de UFC, en un hecho sin precedentes y hasta sorpresivo para muchos.

Vale mencionar que ambos aun tenían peleas firmadas por cumplir con sus respectivas promotoras.

Durante una conferencia de prensa vía telefónica el pasado domingo Demetrious Johnson hizo algunas declaraciones al sobre este cambio.

“Al final del día aun soy joven en mi carrera y quería probar algo distinto. Siempre he querido viajar por el mundo y pelear con los mejores, de hecho , crecí viendo Artes Marciales en Pride. Esta es una oportunidad para realizar el sueño de ir por el mundo y contra los mejores. No podía dejar pasar esto.”

Se lo comenté a mi manager Malki Kawa de First Round Management. Le dije “Crees que sea posible” y él me contestó “Todo es posible, amigo”. Así que fue inteligente y lo pudo llevar a cabo, y aquí estamos ahora. Estoy agradecido de que esto haya sucedido, que todo haya quedado en su lugar. Ahora soy un atleta de ONE, ahora veremos que pasa.

Una de las realidades es que Johnson, se convirtió en el campeón con mas defensas consecutivas (11) dentro de UFC, sin embargo, sus triunfos y popularidad no se reflejaron de igual manera en sus peleas. Los PPV, nunca fueron masivos o tan lucrativos como lo es en otras categorías. Esto, espera sea diferente en Asía, ya que la división en la que se desenvuelve tiene mas contendientes en esa parte del mundo, ademas de la tradición por las Artes Marciales.

Crees que estamos iniciando una nueva era dentro de las MMA nivel mundial?