Compartir

La pelea co estelar de UFC 220 desde el TD Garden en Boston era por el cinturón de peso semi completo. La oportunidad para Daniel Cormier de reafirmarse como campeón, y para Volkan Oezdemir de tomar por asalto la división de peso semi completo. Solo uno de los dos guerreros saldría de la jaula con el objetivo cumplido y en esta ocasión sería ‘DC’ para dejar claro que merece seguir siendo el campeón.

Crónica de combate

Round 1:

Oezdemir sale lanzando bombas pero Cormier muestra buen cabeceo mientras intenta forzar el clinch. Volkan conecta un par de ocasiones al campeón pero este absorbe los golpes y responde con una buen derechazo. Intenta el derribo pero el suizo defiende y responde con puños. El campeón regresa con una patada abajo, Volkan conecta un gancho y Cormier contragolpea. Oezdemir busca un jab al cuerpo pero Cormier retrocede, se mueve bien y regresa con un gancho de zurda que sacude al retador, lo liga con un uppercut y Oezdemir parece estar en problemas. El campeón comienza a conectar los mejores golpes, lo cual hace que Volkan intente una patada. Cormier la detiene y consigue el derribo, comienza a golpearlo a ras de lona, Oezdemir está en peligro, cede la espalda y ‘DC’ va por el mata león. El fin del asalto le da el escape a Volkan.

Round 2:

El campeón sale decidido a derribar al retador y lo logra de inmediato. Sin mayor problema consigue la monta y empieza a golpear. Oezdemir recupera la media guardia y Cormier aprovecha para atraparle el brazo y golpearlo a placer tras conseguir el crucifijo. Los golpes siguen cayendo en el rostro del retador y este no tiene forma de escapar. Unos segundos después, el réferi no tiene alternativa más que detener el combate.

Un Cormier visiblemente emocionado se hincó en el centro del octágono y agradeció por el momento que vivía.

“Peleé por un título vacante. He pasado muchas cosas y se sintió muy bien conseguir la victoria. Perdí dos veces con Jon Jones y no me sentía como campeón debido a que perdí la última vez, ahora que gané ya siento que soy el campeón otra vez. Demostré que soy digno de ser campeón.”

Compartir