Compartir
Foto Cortesía UFC

El combate estelar de UFC Fight Night 108 desde Nashville, Tennesse, presentaba una pelea sin mucho sentido pero que aún así probablemente tuvo mayor audiencia que la pelea de campeonato de la semana pasada. El veterano Cub Swanson, rankeado #5 en la división de peso pluma enfrentaba a Artem Lobov, quien ni siquiera figura en los rankings de UFC.

Crónica de Combate:

Round 1:

La pelea comienza con un Swanson ligero sobre las puntas, cambiando niveles y buscando establecer el pateo. Lobov se ve muy confiado en su poder de puños, esperando el momento para soltar las manos. Lobov conecta un par de buenos golpes que parecen poner nervioso a Swanson al sentir el poder del ruso. Sin embargo Cub se mantiene yendo al frente y cierran el asalto intercambiando de pie.

Round 2:
Swanson comienza a trabajar los ángulos, busca ir al frente y comienza a conectar a Lobov de diversas formas. El ruso se mantiene con la guardia baja esperando el momento de contragolpear. Se van al clinch, intercambian un par de rodillazos y posteriormente Swanson empieza a soltar combinaciones. La confianza empieza a aparecer en Cub y se va poniendo más creativo. El ruso va a la carga y Swanson defiende para posteriormente llevarlo al suelo con facilidad. Busca una estrangulación pero Lobov logra defenderla. Cierran el asalto con más combinaciones de Swanson.

Round 3:

Swanson comienza a mostrar lo mejor de su arsenal mientras provoca al ruso que comienza a verse abrumado por los golpes. Cub baja la guardia y provoca a Lobov, conecta un par de patadas seguidas de puños. El rostro de Lobov comienza a sangrar y se tambalea tras los golpes. Contundente derecha seguida de una patada giratoria y Artem está de pie de milagro mientras le tiemblan las piernas. Intenta contragolpear y Cub conecta un par de golpes más, el final parece estar cerca pero Herb Dean detiene la pelea para que el doctor revise un corte en el párpado del ruso. Se reanuda el combate y el último minuto es práctica de golpeo para Swanson, quien muestra su lado creativo mientras le sonríe a un aturdido Lobov.

Round 4:

El ruso se mantiene en la pelea por orgullo pero no tiene capacidad de respuesta. Sigue intentando terminar la pelea con un solo golpe pero el cabeceo de Swanson se lo dificulta. Llegan al clinch y en un movimiento brillante Cub conecta un codo giratorio. La pelea continúa por el mismo tenor, lo único que puede salvar al ruso es un KO pero conforme va perdiendo fuerza y voluntad se ve cada vez menos probable.

Round 5:

Swanson continúa divirtiéndose en la jaula, Lobov logra conectarlo y Cub va a la lona por un instante. De ahí en adelante Swanson hizo gala de su boxeo y juego de pies para hacer ver mal a Artem que recibe mucho más castigo del que logra infligir. Lobov busca un derribo y en un hermoso giro de judo Swanson azota al ruso contra la lona. Tras un intento de toma de espalda vuelven a la pelea de pie e intercambian metralla en los últimos segundos del combate. Victoria clara para Cub Swanson que simplemente demostró la diferencia entre un peleador de élite y uno muy limitado a buscar un golpe de poder.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta