Compartir

La última pelea del año dentro del octágono de UFC se celebró el pasado sábado 30 de diciembre y tenía como recompensa el cinturón de peso pluma femenil. La campeona Cris Cyborg se medía a la que podría ser la prueba más difícil de su carrera, la ex campeona de peso gallo, Holly Holm.

Crónica de Combate

Round 1:

Comienza la pelea y sorprende que Cyborg se muestre mesurada. La brasileña no sale a intentar acabar con Holm en los primeros momentos, Holly aprovecha para conectar una patada y mantenerse a la distancia. Se acerca para conectar un sólido cruzado y Cyborg responde con una patada a la cabeza que es bien bloqueada por la retadora. Otro cruzado hace blanco en el rostro de la brasileña pero se lleva dos derechazos en la respuesta. Holly intenta repetir la dosis pero ahora Cyborg la recibe antes de entrar y Holm opta por ir al clinch y llevar la pelea contra la malla. No propone gran cosa e instantes después vuelven al centro del octágono, donde Holm acierta un jab y una patada alta para cerrar el round.

Round 2:

Por primera vez vemos sangrar a Cyborg, de su nariz emana un hilo de sangre que parece motivarla a pisar el acelerador. Holm sigue intentando el cruzado pero ahora la brasileña responde con el puño derecho cada que se acerca. La campeona conecta una patada al cuerpo pero la retadora aprovecha para responder con el puño izquierdo y llevar de nuevo el combate contra la malla. Regresan al centro y Cyborg descarga su frustración lanzando patadas a la cabeza y el cuerpo de Holm. Holly vuelve a cerrar distancia y llevar la pelea contra la malla durante el último minuto del episodio.

Round 3:

Holm busca una patada alta pero Cyborg aprovecha para cerrar distancia y forzar el clinch. Holly logra separarse pero recibe un poderoso derechazo al alejarse. Responde con un gancho e intenta repetir la dosis, la segunda vez la campeona bloquea el ataque. Cyborg insiste con la patada a la cabeza y cierra el asalto con otro contundente derechazo y una buena combinación.

Round 4:

El ojo izquierdo de Holly Holm comienza a cerrarse y Cyborg abre el round con otro derechazo, le sigue una patada al cuerpo. Holm busca moverse pero lo hace hacia el lado de poder de Cyborg y casi recibe una patada en la cabeza. Holly intenta ser ofensiva lanzando combinaciones, pero Cyborg se defiende bien y responde con fuertes puñetazos de derecha al cuerpo. Holm vuelve a ir al frente y lleva a Cyborg contra la malla de nuevo. Cuando la brasileña logra abrir distancia lanza un jab que sacude a Holm y la hace trastabillar.

Round 5:

Holm cambia el ataque y abre el round con una buena patada al cuerpo. Cyborg responde con pateo interno a la pierna y Holly opta por el clinch y llevar la pelea a la malla una vez más. Cyborg se abre espacio y acierta un par de jabs y un cruzado. Holm se sabe atrás en las tarjetas y busca ser más ofensiva, al hacerlo, deja huecos en su defensa y Cyborg capitaliza con la mano derecha. Entrando al último minuto del combate, Holm vuelve a lanzarse al frente y conecta un par de golpes que parecen hacer enfadar a la campeona. Mientras Cyborg busca la cabeza de Holm, ella aprovecha para llevarla de nuevo contra la mallapero la brasileña aprovecha y descarga algunos rodillazos al cuerpo de Holm al cierre del combate.

Cyborg aumenta su récord a 19-1-1nc, y se mantiene como la peleadora mas peligrosa del mundo. Ahora, está por verse y saber quien la pude detener dentro de UFC. Hasta ahora hay dos nombres que saltan de manera automática: Megan Anderson y Amanda Nunes. Al respecto la campeona dijo:

“No m gustaría enfrentar a nadie de Brasil (Nunes), pero si ella quiere, pelearé en contra de quien Dana White me diga. Pero preferiría a Megan Anderson, ya que ella es 145, y quiero que la división crezca. Necesitan invertir y consolidar la división pluma.”

Algo que también dejó claro la campeona, es el hecho de que no arriesgará mas su salud cambiando de peso drásticamente. Se mantendrá en 145 si excepciones. No 140, solo en 145. Peso en el que se siente en plenitud.

 

 

 

Compartir