Compartir

El pasado domingo se dio a conocer la noticia de que Cain Velásquez queda fuera del UFC 196, debido a una lesión en la espalda. Como remplazo Stipe Miocic será el nuevo retador al título que ostenta Fabricio Werdum.

Cain Velásquez, no se hizo esperar mucho para lanzar un comunicado a todo el público, donde declaró lo siguiente:

“Estoy seguro que han oído la noticia de que no voy a ser capaz de pelear en UFC 196. No puedo comenzar a decirles lo decepcionado que estoy y lo que siento que todos ustedes a quienes he decepcionado. He oído y leído todos los mensajes de apoyo desde mi última pelea y durante este campamento y les doy las gracias.

El campamento de entrenamiento ha sido difícil las últimas semanas, pero a veces no importa lo mucho que el corazón y la mente quieren pelear y sobreponerse a una lesión, la curación tiene su propia línea de tiempo. Pensábamos que lo lograríamos, pero tuvimos que enfrentar la verdad de que no iba a estar bien en el momento de la pelea. Todos los peleadores hemos peleado con lesiones en un momento u otro, pero no puedo ignorar esta lesión, ya que el médico ha indicado que no abordar los problemas con mi nervio ciático podría tener consecuencias a largo plazo.

Mis fans merecen verme competir lo más cercano al 100% como sea posible. Estoy comprometido a darles eso. No voy a decepcionarlos, y quiero asegurarme de que hago las cosas correctas para asegurar una larga carrera.

Fabricio, espero que acepte mis más sinceras disculpas. Entiendo cómo se puede pensar que esto es una excusa. De un profesional a otro, te puedo decir que yo estaba comprometido y con ganas de competir de nuevo contigo. Yo te respeto mucho como peleador y hombre, nos veremos pronto.

Voy a resolver esto tan pronto como sea posible. Voy a sanar y volveré y les mostraré el Caín Velásquez que todos ustedes se merecen ver.

Sinceramente, Caín”.

El hecho de la salida de Caín Velásquez es una mala noticia, sin embargo, también tenemos la certeza de que Stipe Miocic no es un rival nada fácil y podría dar la sorpresa ante Werdum.

Velázquez, no está perdido y así como Dominick Cruz volvió de 3 lesiones para recuperar su título, Caín también puede hacer lo mismo. Solo es cuestión de tiempo.