Compartir

Joanna Calderwood, quien generalmente se desarrolla en las 125 libras, aceptó otro reto en peso paja, motivada por pelear frente a su gente en Escocia. “JoJo”, quedó dos libras arriba del límite, dando 118 libras, para enfrentar a una impresionante prospecto, invicta y con dos finalizaciones seguidas en UFC, Cynthia Calvillo. Esto en el combate co estelar de la cartelera realizada en Glasgow, Escocia el pasado domingo 16 de junio, en UFC Fight Night 113.

Crónica de Combate:

Round 1:

El muay thai de Calderwood se hace presente con patadas frontales.  Calvillo busca la zona media con jabs y manteniendo distancia. Calderwood, controla el centro de la jaula, ante Calvillo que busca acercarse por la distancia impuesta por la de casa. Calvillo, va en busca del derribe y lo consigue, buscando la espalda, pero Calderwood le da la vuelta a las acciones en busca del g&p. Calvillo encuentra el brazo de su oponente para intentar el armbar, pero el tiempo esa factor. El primer asalto termina, con un saldo de buenas emociones.

Round 2:

Calderwood, al centro de la jaula, mientras Calvillo se acerca con combinaciones peligrosas ante el pateo de la de casa. A pesar de la distancia, Calvillo se acerca con rapidez para meter las manos y acumular puntos. Un, golpe de reversa a cargo de Calderwood, se hace presente para levantar la emoción.  Al finalizar el asalto, ambas aceleran el paso e intercambian, repartiendo metralla y también puntaje.

Round 3:

Calderwood, va al ataque sabiendo que necesita hacer algo grande para ganar la pelea, utilizando el pateo a la distancia ante el retroceso de Calvillo. Un par de minutos de idas y vueltas, con ambas tratando de conectar a la distancia, Calvillo con las entradas rápidas y repartiendo metralla, para salir nuevamente, mientras que Calderwood lograba conectar un par de buenas patadas a la cabeza de su oponente. El derribo, finalmente llegó una vez más por parte de Calvillo, ganando también la espalda en busca del mata-león. El tiempo no alcanzó, termina el combate.

Los jueces dan como ganadora a Cinthya Calvillo por la vía de la decisión unánime. Calvillo logra mantener el invicto consiguiendo su tercera pelea ganada al hilo dentro de UFC.

 

Compartir