Compartir

El combate estelar de UFC on FOX 25 era una batalla de contrastes. Por un lado estaba Chris Weidman, con tres derrotas consecutivas y su carrera pendiendo de un hilo. Por el otro, Kelvin Gastelum buscando cortar camino hacia una eventual pelea por el título de las 185 libras. El ingrediente extra era que Chris Weidman estaba peleando en casa, ante su gente en el Coliseo Nassau de Long Island, Nueva York.

Crónica de Combate

Round 1
Inicio bastante lento, el nerviosismo y el respeto de ambos es palpable. Después de un par de minutos de poca acción, Weidman consigue llevar la pelea al piso. Kelvin busca una sumisión sin mucho éxito, Weidman conecta una rodilla y mantiene la pelea en el suelo. Gastelum busca salir pero Chris mantiene control lateral e intenta una kimura, Kelvin defiende bien y se pone de pie. De inmediato lanza una patada a la cabeza y un par de patadas frontales. Al cierre del asalto un gancho de derecha y un recto de zurda mandan a Chris Weidman a la lona, se ve tocado pero lo salva el fin del round.

Round 2
Weidman controla la distancia con el jab de zurda, conecta una buena derecha y de inmediato va por el derribo. Ya probó el poder Kelvin y no tiene interés alguno en intercambiar con él. Weidman toma la espalda y consigue un gancho, pero Kelvin defiende bien y se levanta brevemente, solo para ser azotado por Chris. Finalmente vuelven a la pelea de pie pero Weidman consigue otro derribo y conecta un par de codos mientras mantiene control para llevarse el round.

Round 3
¡Salen con todo! Intercambian golpes y ahora es Weidman quien manda a la lona a Gastelum con un gancho de izquierda. Kelvin se levanta de inmediato y responde con un jab, Weidman va al abordaje y sacude a Kelvin con un gancho de derecha. Se lanza sobre él pero Gastelum cabecea bien y logra escapar contra la malla. Ahora es Weidman quien invita a Kelvin al intercambio al centro del octágono, intercambian metralla brevemente y Chris derriba a Kelvin contra la malla. Weidman busca una kimura pero se conforma con tomar la espalda de Gastelum. Después se gira y encaja un triángulo de brazo que se ve muy apretado. Kelvin intenta salir primero con golpes, luego haciendo fuerza contra su brazo atrapado para crear espacio. Ninguna estrategia funciona y al final se rinde para darle el triunfo a Chris Weidman.

Con el triunfo, Chris Weidman recupera la confianza y se asegura de mantenerse vigente como contendiente al título que perdió hace menos de dos años. De inmediato lanzó el reto a Michael Bisping, aunque luce complicado que Weidman pueda aspirar al título, sin duda sería un combate que se vendería bien en Estados Unidos.

 

Compartir