Compartir

El peleador de sangre puertorriqueña Anthony Pettis regresó a su casa, la división de 155 libras, para enfrentar a un fuerte Jim Miller, dentro de la cartelera estelar de UFC 213, el sábado 8 de julio en el T-Mobile Arena.

Crónica de Combate:

Round 1:

Ambos estrenan con patadas el primero asalto, y se mantienen al centro de la jaula. Pettis propone, buscando con volados a Miller, pero este se mueve bien de lado a lado, y ocasionalmente atacando con combinaciones frontales. Una patada al cuerpo por parte de Pettis retumba en todo el lugar, seguido de una serie de golpes conectados y un par de patadas, poniendo en peligro a su oponente. Pettis siguió acorralando a Miller, metiendo patadas al cuerpo y volados de derecha, ante la poca respuesta de Miller, quien al final del asalto logró conectar a Pettis, pero sin mayor peligro.

Round 2:

Miller, se vio con la necesidad de meterse más en la pelea, y logró un buen derribo tras una barrida, para meterse de lleno al g&p. Desde la espalda Pettis busco el triángulo, y posteriormente Miller ganó la espalda, pero Pettis logró invertir los papeles atacando con los codos y puños a su oponente quien quedó de espaldas a la lona. Pettis fue insistente y conecta en varias ocasiones a Miller, quien sangraba profusamente. Pettis, ganó la espalda, estando cerca de someter a Miller al finalizar el segundo asalto.

Round 3:

Pettis arranca guardando distancia, siempre marcando el jab y buscando aterrizar el recto de derecha. Luego de intercambios esporádicos y la búsqueda de Miller por conectar a Pettis, este decide ir por el derribo, sin llegar a concretar, enfrascando la pelea contra la reja. Nuevamente se van al centro de la jaula, Pettis intenta una patada de capoeira, que por poco conecta, Miller trata de imitar y devolver el gesto (muy poco vistoso), ante sorpresa del público. Pettis nuevamente intenta una patada voladora, al finalizar el asalto.

En la decisión oficial, los jueces calificaron (30-27 x3), a favor de Anthony Pettis, quien dice sentirse nuevamente en casa y piensa sorprender y volver a la cima en la división que le ha dado grandes logros.

Compartir