Compartir

La pelea co estelar de UFC Fight Night 114 desde la Arena Ciudad de México tenía como protagonistas a la mexicana Alexa Grasso y a la canadiense Randa Markos en una pelea de peso paja pese a que la local no dio el peso.

Crónica de Combate:

Round 1:

La pelea comenzaba en el centro de la jaula y una derecha de Markos sacudía a la jalisciense quien continuaba yendo al frente. Se fajaban en par de ocasiones con ventaja para la canadiense. Después de un par de minutos intensos bajaban el ritmo. Sería la azteca la que presionara y parecía recuperarse con un par de buenas combinaciones. La respuesta de Randa fue el clinch contra la malla a lo que Alexa respondió con un derribo del cual intentó una sumisión y al no conseguirla castigó a ras de lona. Buen cierre para Grasso.

Round 2:

Comenzaban de la misma forma el segundo episodio, pero esta vez sería la mexicana quien sacara la mejor parte del intercambio inicial. Randa buscaba el derribo pero Alexa conseguía caer en la posición dominante. Recuperaban la vertical y ahora sí conseguía el derribo la canadiense pero instantes después volvían a la pelea de pie. Grasso ganaba en confianza y Markos consiguió derribarla tras capturar una patada. Markos parecía no tener prisa por buscar una sumisión, sino más bien controlar para recuperar algo de energía. Con dos minutos por delante regresaban al centro del octágono, Alexa cometía el mismo error, patada al cuerpo contenida por Randa y de ahí la barrida para llevarla al suelo. Conseguía la monta pero no podía atinar los codazos ante la defensa de Grasso. La canadiense volvía con dificultad a su esquina, habrá que ver cuánto le queda de energía.

Round 3:

Ambas guerreras acusan cansancio pero es la mexicana quien intenta presionar, Markos cuida sus golpes y sigue siendo efectiva, Alexa  insiste con la patada al cuerpo, de nueva cuenta es bien defendida pero esta vez Markos no consigue llevarla al piso. Un ataque frontal de Alexa le abre la puerta a otro derribo de Randa, consigue la guardia pero la buena defensa de Grasso le impide castigarla, después logra sacudírsela y recuperar la vertical con dos minutos por delante. Pelea inteligente de la visitante, haciendo fintas y lanzando jabs para mantener la distancia. Randa busca un derribo pero Alexa salta sobre ella y busca una guillotina, Markos defiende y retrocede mientras Grasso conecta una combinación. Cierre fuerte de la mexicana que al final fue suficiente para llevarse la pelea ante los ojos de los jueces.

“Estoy súper contenta de pelear para UFC, estoy dispuesta a pelear donde me digan.”