Compartir

El pesaje oficial para UFC Fight Night 114 desde la Ciudad de México pintaba para ser el más rápido desde que se estableció este nuevo formato. La cita era a las 9 am, pero desde las 8:30 ya había peleadores haciendo fila para pasar la revisión médica y subirse a la báscula.

Sin embargo tras un primer bloque de 19 peleadores que dieron el peso sin problemas, tuvimos una breve pausa. Minutos más tarde subieron a la romana Roberto Sánchez y Jack Hermansson, dejando únicamente a los mexicanos Henry ‘Bure’ Briones, Álvaro ‘Chango’ Herrera y Alexa Grasso en la lista de pendientes.

‘Bure’ sería el siguiente en subir, dando 136 libras pero luciendo un poco desgastado. Quedando todavía más de una hora de tolerancia para que GrassoHerrera dieran el peso, llegamos a otra pausa.

En esta ocasión esperamos 10 minutos para que apareciera la mexicana. Desde que apareció por el pasillo se le veía con semblante desencajado, el momento amargo estaba por llegar. La jalisciense marcó 119 libras al subir a la báscula, el combate ante Randa Markos estuvo en el aire por momentos, la canadiense tenía la opción de rehusarse a pelear o aceptar el combate. Afortunadamente accedió y la pelea se hace oficial, Alexa cederá el 20% de sus ganancias como multa por no dar el peso.