Compartir

De acuerdo con UFC, existen razones por las cuales Al Iaquinta no recibió bono luego del fugaz KO que le propinó a Diego Sánchez en Nashville. Esto fue confirmado a MMA Junkie por una persona no nombrada de UFC. Al mismo tiempo se dijo que Iaquinta está vetado por tres peleas de recibir esos beneficios, por acciones cometidas en el 2015, antes de su repentino retiro.

El oficial, también retó a Iaquinta a decir la verdad que hay entre ellos, asegurando que no está contando la historia completa.

“Lo que él dice no es cierto. La premisa que argumenta no es correcta, y pienso que está tratando de justificar que él merece tener bonos.”

La persona anónima, que no tiene permiso de la compañía de decir todo sobre el tema, confirmó que la pelea de Sánchez fue la primera de sus tres combates vetado para recibir bono y mencionó los incidentes que pusieron al peleador en esta situación. Dijo que Iaquinta había destrozado un cuarto de hotel en el MGM Grand luego de ganar en contra de Joe Lauzon, después por hablar groserías y retar al público tras la cerrada victoria en contra de Jorge Masvidal, y finalmente no se presentó en el UFC Fighter Summit 2015 sin avisar.

Otro de los hechos es que durante su “retiro” hizo pública una cirugía de rodilla, diciendo que había tenido problemas para conseguir que UFC pagara el procedimiento.

“El Sr. Iaquinta nunca llamó al equipo médico de UFC o Dana para dar las gracias. En cambio, dijo que tuvo que rogar por su derecho, algo que no es cierto. Nosotros accedimos a ayudarlo. Pagamos por ese procedimiento. El equipo médico lo asistió durante su cirugía y en cuanto a su pago, y nunca llamó para dar las gracias. En cambio fue al internet a decir que había tenido que rogar para que lo ayudaran, algo que es 100% falso. Es una mentira.”

Iaquinta, ha sido muy vocal en Twitter desde que reclamó sus bonos, atacando a peleadores y al mismo Dana White. Incluso retó a UFC a que lo corten de la plantilla.

Compartir