Compartir

Rio de Janeiro será anfitrión de la quinta cartelera de Pago Por Evento de este 2017, misma que será encabezada por la pelea de título mundial dentro de las 145 libras. Los protagonistas: Jose Aldo el campeón y su rival Max Holloway prometen una guerra, debido a que ambos son sumamente talentosos, vistosos, cuentan con vasto arsenal y credenciales de lujo.

Este combate podría ser una motivo suficiente para ver esta cartelera, sin embargo, este articulo está dedicado para los que aun tiene alguna duda o bien no tienen idea de todo lo que se juega, no solamente en la pelea estelar, sino en otros frentes.

Estas son algunas de las razones para no perderte de UFC 212:

1 – Max Holloway es uno de los peleadores mas jóvenes y talentosos de UFC, y podría convertirse en apenas el tercero en portar el cinturón de las 145 libras. Sus habilidades son innumerables, muestra evolución física y mental en cada enfrentamiento. Es una verdadera amenaza.

2 – Jose Aldo pretende continuar con su legado, luego de que en su primera etapa consiguiera permanecer en la cima por 1848 días, perdió el título ante Conor McGregor. Una derrota que lo ha seguido como una sombra, pero hoy pretende borrarla ante Holloway. De no lograrlo, podría comprobarse que el espíritu del brasileño le fue absorbido en aquella derrota y quizás, estaríamos viendo el declive en la carrera de Aldo.

3 – En la pelea co estelar, se enfrentan las dos mejores peso paja del momento solo por debajo de la campeona. Ambas están ligadas por una misma desgracia, fueron derrotadas por la reina de la división de las 115 libras, en su intento de quedarse con el cetro. Claudia Gadelha, estará en casa, es peligrosa en todos los departamentos y pretende acceder a una oportunidad por el título de nuevo. La polaca Karolina Kowalkiewicz, es simplemente increíble en su stand up, y también muere por otra oportunidad al título. Esta será una verdadera guerra, que más que un motivo, es una obligación no perderse este combate.

4 – La leyenda del MMA, Vitor Belfort no ha tenido la mejor racha en sus últimos combates, sin embargo, el solo hecho de pisar la jaula ya es todo un espectáculo. Esta podría ser su ultima pelea dentro de la organización. A sus 40 años es un guerrero, sin embargo, su contrato parece expirar luego de esta pelea en contra de Nate Marquardt, por lo que es un requerimiento ver a “The Phenom“, en lo que podría ser su ultimo rodeo.

5 – Erick Silva, ha tenido una carrera intermitente desde que llegó a la organización, a pesar de ser un peleador notable. A sus 32 años, no quiere salir de la organización. Esta es una buena oportunidad para mostrar de que está hecho, por lo que tendrá que entregar todo en la jaula este próximo sábado.

Independientemente de estas razones, la cartelera es increíble, llena de estrellas y peleas espectaculares. Como siempre sucede en Brasil, el público es un gran elemento que le pone el sabor con cánticos y alaridos a cada función.

En El Rocktagono contamos con la cobertura en redes sociales “Transmisión Digital” de UFC 212, este sábado 3 de junio. Consulta nuestra guía para detalles en horarios, cartelera y transmisiones.