Compartir

La ultima vez que supimos de Nick Diaz, fue gracias a los problemas que ha sostenido con USADA.

El pasado lunes la Agencia antidoping de Estados Unidos, dio a conocer que el peleador de 34 años aceptó la sanción de un año impuesta por dicha agencia, esto luego de haber violado el código de ubicación.

Esto sucedió en el mes de abril del 2017, cuando Diaz no se declaró disponible para exámenes antidoping fuera de competencia. El periodo en el que Diaz no estuvo disponible para pruebas antidrogas fuera de competencia fue entre el 2016 y 2017.

USADA, exige a sus miembros notificar los lugares que van a frecuentar o visitar cada trimestre del año, de esta manera tenerlos ubicados para pruebas antidrogas algo que obviamente Diaz no acató.

Nick, fue apenas examinado en este 2018, sin embargo, no presentaba ninguna prueba desde el primer trimestre del 2016.

La buena noticia para Diaz, es que fue inhabilitado a partir del 19 de abril del 2017, por lo que su castigo termina justo en 8 días a partir de hoy.

La ultima vez que Nick pisó una jaula fue cuando enfrentó a Anderson Silva en UFC 183, perdiendo por decisión unánime. El resultado de la pelea fue revertido a No Conteste, luego de que ambos peleadores resultaran positivo en examen antidoping, por esteroides y marihuana respectivamente.

Compartir