Compartir

Recientemente te informamos sobre la sanción que la peleadora de peso paja Cyntiha Calvillo recibió por parte de USADA, luego de fallar el examen antidoping en donde dio positivo por el uso de marihuana.

La determinación de USADA, fue el otorgar un castigo de seis meses retroactivo al 30 de diciembre del 2017, día en el que se realizó el mencionado examen.

Una vez recibido el castigo aun faltaba la la sanción por parte de La Comisión Atlética de Nevada. Esta ha decidido sancionar a Calvillo con nueve meses de suspensión, tres mas que lo impuesto por USADA.

Estas sanciones pueden ser reducidas si Calvillo cumple con los programas sobre prevención y advertencia de drogas aprobados por USADA.

Calvillo, también fue multada con 6,150 dólares (15% de su bolsa de 41 mil dólares), y deberá aprobar un examen antidoping antes de dar luz verde nuevamente a su licencia de peleadora.

La marihuana es legal para uso recreativos en el estado de nevada, no así para competir bajo las reglas del Estado de Nevada y WADA.

El año pasado, Nevada vio la posibilidad de eliminar la marihuana de su lista de sustancias prohibidas. En este mismo estado, el peleador de peso welter Nick Diaz fue castigado por el uso de la misma por cinco años, castigo que fue reducido a 18 meses.