Compartir

El día de hoy se dio a conocer una mala noticia que enluta el medio del deporte y la familia de UFC, se trata del fallecimiento de Josh Samman peleador de 28 años de edad y el cual desde hace una semana se encontraba hospitalizado.

Samman quien tuvo un paso fugaz por Bellator y en la cual su única pelea la perdió en el año 2011, acumuló en su récord 12 victorias y  4 derrotas de manera profesional y en diferentes ligas, hizo su  debut en UFC en el año 2013 cuando fue seleccionado por Jon Jones para ser integrante de su equipo en el reality The Ultimate Fighter temporada 17, en el cual tuvo un paso favorable en las primeras rondas ya que salió victorioso en sus encuentros contra Leo Bercier, Tor Troëng y Jimmy Quinlan, sin embargo en semifinales sucumbió ante el eventual ganador Kelvin Gastelum aun cuando se le consideraba favorito.

Josh Samman fue encontrado inconsciente el 30 de septiembre en un departamento al sur de Florida, junto a él estaba su compañero y amigo Troy Kirkingburg quien minutos después fue declarado muerto cuando lo trasladaban al hospital, mientras que Samman fue hospitalizado en estado crítico, lo que le ocasionó un coma del cual ya no pudo despertar y el día de hoy se declaró su muerte.

La noticia la dio a conocer a Fox Sports su manager Gary Ibarra e informó que la familia está claramente consternada por lo sucedido y en el transcurso del día emitirán un comunicado, por lo cual son hasta ahora desconocido los motivos reales en los que se encontró su cuerpo.

Pero su paso por el deporte no solo se dio en el octágono ya que Samman fue escritor y redactor en múltiples medios, uno de ellos Bloody Elbow de manera oficial desde el año 2015, contribuyó como columnista en UFC.com y recientemente había dado a conocer que estaría colaborando con un medio de MMA flotcombat.com. Dejó como legado un libro de su autoría el cual se titula “Housekeeper: Love, Death and Prizefighting”, en el cual narra como vivió la lucha contra adicciones, el peligro constante de alguna lesión en su profesión y la muerte de su pareja quien murió en un accidente automovilístico.

Es esta una noticia triste para el deporte y la familia Samman, la cual esperamos encuentre pronta resignación ante tal hecho.

Compartir