Compartir

Andre Ward fue a la defensa de los títulos de peso semi-completo de la WBA, WBC y la IBF, en pelea de revancha en contra de Sergey Kovalev, el día sábado 17 de junio en el Mandalay Bay de Las Vegas nevada.

Ward se llevó el primer combate con una polémica decisión a su favor en noviembre del 2016. En esta ocasión la controversia estuvo presente nuevamente, cuando en el 8vo round, el referee decide que el ruso estaba recibiendo demasiado castigo, deteniendo la pelea para declarar un TKO en favor de Ward. Sin embargo, en los videos que verás ma adelante se puede observar como al menos el ultimo golpe que conecta el campeón está por abajo del cinto, es decir, en las zonas nobles de Kovalev.

En este primer video, Ward conecta a su oponente con una mano derecha que pone mal a Kovalev. Este retrocede, Ward va a finalizar su oponente y en el momento que lo leva a las cuerdas, descarga tres ganchos al cuerpo, uno de ellos se estrella abajo del cinto, justo en la zona blanda. Kovalev se dobla y se “sienta” en las cuerdas, es cuando el “tercero” interviene para dar por terminado el combate.

En este próximo video, se ve claramente como el guante izquierdo de Ward pega por debajo del cinto impactando a Kovalev de manera ilegal, algo que nunca observa el oficial.

Se reporta que a consecuencia de este controversial decisión del oficial, el equipo de Kovalev protestará el resultado.