Compartir

Recientemente se anunció un combate sin precedentes dentro da la organización mas importante de MMA en el Mundo UFC. La pelea por el título de peso completo entre el campeón de la categoría Stipe Miocic en contra de Daniel Cormier en UFC 226.

La pelea se dará en la celebración de International Fight Week en Las Vegas, el 7 de julio en el T-Mobile Arena.

Este evento cuenta con varios datos que hacen esta cartelera algo único. A continuación daremos algunos datos interesantes que harán tu espera muy larga.

1 – Es la primera vez que dos peleadores campeones serán entrenadores rivales en el reality The Ultimate Fighter, en esta ocasión en la edición 27, finalizando con una pelea entre ellos.

2 – Cormier, se puede convertir en el segundo peleador en portar dos campeonatos del mundo de manera simultánea (completo y semi completo).

3 – DC, tendrá la oportunidad de ser el quinto peleador de ganar dos títulos en distintas categorías.

4 – En la misma cartelera, se trabaja la posibilidad de hacer otra “super pelea” de campeón contra campeón, entre el monarca de peso gallo T.J. Dillashaw en contra del campeón de peso mosca Demtrious Johnson.

5 – Por si esto no fuera suficiente como para ser una cartelera de alarido, la organización tiene planes de enfrentar a las dos mejores peleadoras, la campeona de peso pluma Cris Cyborg en contra de la reina de peso gallo Amanda Nunes.

Cierto, las ultimas dos peleas no están muy claras, pero cuando algo así suena, las probabilidades son altas. Crucemos dedos y esperemos que así sea.

Stipe Miocic y Daniel Cormier vienen de ganar de manera clara en sus últimos compromisos. Ambos pelearon en la cartelera de UFC 220. Cormier arrolló a su contrincante Volkan Oezdemier por la vía del TKO, mientras que Miocic, en una pelea inteligente y estratégica dominó a Francis Ngannou en cinco asaltos.

Realmente sería una cartelera sin precedentes, con tres peleas entre puros campeones. No cabe duda que cada año International Fight Week, supera las expectativas y deja la vara mas alta para el siguiente año.