Compartir

Uno de los entrenadores mexicanos mas rentables en el momento Mike Valle, actualmente radica en la ciudad de Chicago, en donde encabeza el campamento “Valle Flow”, lugar que es y ha sido casa de importantes peleadores como : Carlos Condit, Donald Cerrone, Michelle Waterson, Yair Rodrigez, Gina Carano, Diego Brandao, entro muchos grandes.

Valle, ha tenido la fortuna de desarrollar y entrenar a peleadores como que hoy tienen luz propia en el mundo del MMA, ademas de haber entrenado en Jackson MMA en Albuquerque., y tener bajo su mando a la primera generación de peleadores mexicanos en TUF Latinoamérica 1.

Los años le han brindado sabiduría y madurez, para entender que el ser coach conlleva mucho mas que proporcionar sus conocimientos como estratega en combate, sino también, convertirse en una especie de tutor para cada uno de los peleadores, al punto en que esta actividad le ha otorgado satisfacciones de vida.

“Trato de hacer lo que hago lo mejor posible. Habemos muchos coaches, yo no soy la respuesta de nada. Pero la gente que confía en mi y yo confió en ellos, seguirles ayudando.”

“No hay nada mas satisfactorio que ayudarle y que cumplan sus sueños. Terminar un campamento durísimo, y ver que les levantan la mano al final de la noche, o simplemente ver como van madurando. Como se personas se van haciendo mas responsables, mas independientes. Ir tomando decisiones en la vida. Muchos se van, y comienzan a hacer su familia.”

“Lo mas importante es que tu fuiste parte de esa formación, com lo fui de Goyito Pérez. NO ha nada que me cause mas felicidad que verlos exitoso. Y ahora veo que las cosas que yo hice con él, las repite con su hermano. El saber que lo pudiste ayudar y ser parte de eso, y de otras personas con las que he trabajado, no hay nada que ma cause mayor satisfacción que eso.”

al mismo tiempo, Valle está seguro que el progreso de los peleadores y el MMA Latino no está en emigrar al norte en busca de nuevos entrenadores, es firme en que es solo trabajo en conjunto entre peleadores y entrenadores

Compartir