Compartir

Michael Bisping defendió de manera exitosa el título de peso medio ante el veterano Dan Henderson, en una pelea cerrada y de alarido en UFC 204, el pasado sábado 8 de octubre en Manchester, Inglaterra.

UFC Fight Night: Pettis vs. Moreno

Bisping fue capaz de sobre ponerse a dos bombas colocadas por el veterano quien a pesar de no haber soltado volumen, lo compensó con un par de derechas que mandaron a la lona al campeón, quien se repuso y se mantuvo con la iniciativa y colocando combinaciones a la distancia que le valieron la pelea.

Round 1:
Momentos de estudio al inicio del combate, ambos midiendo con el jab respectivo, desde la distancia intercambiando combinaciones sin mayor peligro hasta ese momento, y una derecha afilada por parte de Henderson, mientras Bisping buscaba con el gancho de izquierda. Henderson peligroso encontró a Bisping con la mano derecha y lo mandó a la lona, para descargar el G&P, con toda la furia, pero a manera desesperada Bisping encontró la manera de salir de peligro, por muy poco el combate terminaba ahí.

Round 2:
A pesar del peligro en el que se vio, Bisping siguió yendo al frente buscando a Henderson, hasta comenzar a meter la mano derecha poco a poco ante un Henderson que comenzaba a retroceder. Bisping metió una derecha y una patada a la cabeza de Henderson, pero el veterano resistió. Repetía la dosis y el mayor alcance del campeón comenzaba a ser factor tanto con las manos como con las piernas, y de nuevo conectaba a Henderson con combinaciones, pero este respondía con un counter de derecha que nuevamente mandaba a la lona a Bisping, quien esta vez logró neutralizar desde la espalda a Henderson. El asalto terminaba y el futuro aún era incierto.

Round 3:
Otra vez el campeón iba al frente buscando la cabeza de Henderson, abriendo con el jab y siguiendo con el recto. La pelea giraba alrededor de la jaula, con Bisping al frente tratando de alcanzar a Henderson, mientras que este buscaba el momento perfecto para descargar la mano derecha. Henderson al verse en desventaja buscaba el derribo, pero Bisping defendía bien y seguía conectando a la distancia. Así se consumió el round, con ventaja para el campeón quien seguía a la distancia, pero Henderson continuaba siendo muy peligroso aguardando el momento perfecto para colocar esa derecha letal.

Round 4:
Bisping una vez más al frente, a pesar de saber de la derecha de Henderson, pero había que asegurar los puntos en caso de ir a las tarjetas. El campeón era insistente con el volado de izquierda y las patadas a la cabeza. La pelea se detuvo por unos instantes tras un golpe bajo a cargo de Bisping. Henderson a la espera de un buen momento, mientras que Bisping seguía insistiendo con patadas a la cabeza. Una repetición del round anterior, un par de hombres buscando un solo golpe.

Round 5:
Ambos leyéndose, pero la misma historia, a la cacería de cabezas. Henderson se animaba a ir un poco más al frente pero era contraatacado por el campeón. Henderson llevó finalmente a la lona a Bisping, pero no por mucho tiempo y la pelea regreso al centro de la jaula. Se consumió el round con una pelea cerrada, quizás con la única diferencia de las dos ocasiones en que Henderson mando a la lona al campeón, sin embargo, la diferencia y volumen de golpes fueron para Bisping.

Las tarjetas favorecieron a Michael Bisping quien se llevó una decisión unánime y defiende por primera vez el título de peso medio.

“Es un veterano y a su edad me mandó a la lona dos veces. No tengo más que respeto para él”