Compartir
Hace unos días el polémico campeón de peso medio Michael Bisping, fue entrevistado en un programa de radio y le fue cuestionado como debería reaccionar DC, si USADA sanciona a Jon Jones, le retiren el campeonato y UFC quisiera devolverle el cetro de los semi completos.
 
Esto fue lo que el campeón de peso medio contestó:
 
“DC va a tener que defender el titulo, Daniel Cormier debe rechazar el título. Él obviamente debe ser el contendiente numero 1 y enfrentar a alguien mas, creo que esa es la mejor manera de volver a ser campeón. Si yo fuera él quisiera pelear por el y no que me lo dieran.”
 
Michael, explicó el por qué de su planteamiento:
 
“De otra manera la gente siempre va a decir, ‘oh le dieron el titulo después de que lo noquearon. Nadie quiere volver a ser campeón con esa reputación, así que la mejor manera es dejarlo vacante y luchar con quien sea, para ser campeón.
 
Bisping finalizó diciendo:
 
“Lo cual es exactamente igual a defender su campeonato, pues de cualquier manera el cinturón estaría en la linea, lo que quiero decir es que el cinturón, no importa, pero probar que eres el mejor si, y eso es lo que DC debe hacer.”
 
A pesar de que nos estamos adelantando a los hechos y USADA aun no tiene un veredicto final sobre el actual campeón Jon Jones. Es cierto que de ser hallado culpable, el cinturón debería volver a manos de Cormier, pero el planteamiento de Michael Bisping tiene mucho sentido.
 
¿Tu que opinas? Déjanos un comentario.