Compartir

Polo ‘Toro’ Reyes sufrió una suspensión de 6 meses de parte de USADA retroactiva al mes de marzo. El hecho, que no tuvo tanto eco en los medios, fue explicado a detalle por el peleador mexicano la noche del martes 30 de octubre en exclusiva para El Rocktágono LIVE.

”Muy contento por la noticia y ahora a prepararnos para los siguientes compromisos, yo he entrenando bien, he estado preparandóme aquí, tuve una lesión hace unos meses que se agravó hace un par de semanas y estoy esperando los resultados de unos estudios en el hombro, pero en sí todo bien y mejor con este tipo de noticias”, afirmó Polo Reyes en el programa en vivo.

”Teníamos miedo de que el castigo se fuera al extremo, donde nos hemos enterado de casos de castigos de 2 años y uno siempre por desgracia tiende a pensar de esa manera, pero gracias a Dios todo salió a nuestro favor, una suspensión de 6 meses no es mucho, es equivalente a una lesión grave”.

Durante la entrevista con el anfitrión del programa, Felipe DeMaría, Polo Reyes detalló el proceso del castigo y su postura ante la sanción de USADA.

Nos pidieron la muestra del suplemento que consumimos, cada requerimiento que se nos hacía fue cumplido de la manera más rápida que se pudo. Traté de manejarlo de la forma más positiva y pensando en que pues el trabajo de USADA iba a ser como hasta ahora, impecable y efectivo y yendo siempre hacia la verdad. Sin haber consumido este suplemento de forma intencional y con el afán de sacar ventaja, no tengo que temer y no vamos a tener mayor problema.

¿Te hicieron prueba B? preguntó DeMaría.

”Sí, porque incluso estábamos pensando en descartarla porque aparte habíamos escuchado que esta prueba tenía un costo algo elevado, después nos dijeron que era gratuita también y no perdemos nada intentándolo, en ese tiempo nos pidieron la muestra del segundo suplemento que les comentaba del envase sellado de la misma marca, lo enviamos y pues fuimos cumpliendo con cada petición que USADA nos hacía”, señaló Reyes.

Reyes aseguró que la sustancia por la que fue suspendido, ostarina, fue encontrada en un sumplemento que lo patrocina y en el envase no está señalado que la contiene.

Ya tomo las medidas necesarias, cada suplemento que consumo lo reviso en la aplicación que usada tiene para los atletas, me costó mucho esta lección pero ya estamos con toda la precaución posible para que no volvamos a tener este problema.

Sobre su lesión, Reyes dijo que la sufrió haciendo grappling y jiu-jitsu en una palanca similar a una kimura, y la lesión al inicio parecía como un crujido en el hombro, algo que puede ser natural del movimiento del cuerpo, pero eventualmente se tornó más molesta y dolorosa. ”Fui a revisarme, hicimos radiografías y no arrojaron nada y ahora estamos esperando una resonancia magnética de esa parte para que nos digan qué es y cómo tratarla”.

¿Cuándo te gustaría regresar a pelear, contra quién y en qué categoría? Cuestionó DeMaría a Polo Reyes.

”Las 155 es donde hemos tenido buenos resultados, nos vamos a quedar ahí, yo debería estar pensando en quién, pero la verdad es que no me he propuesto pelear con alguien, pero hace unos días en Combate Américas nos encontramos a muchas personalidades y vimos a Gilbert Melendez pero él pelea en las 145 libras ahora, me pongo a imaginar una pelea con él y no sé si sea posible una pelea con él en 155 libras, pero si se llega a dar yo me voy a subir y darle sazón ahí”.

Además, Michael Johnson también es alguien que a Polo Reyes le suena en la cabeza como una posible pelea, teniendo en cuenta que ambos son atletas que gustan de intercambiar golpes.

 

Compartir