Compartir

A un mes del combate entre Conor McGregor y Floyd Mayweather, se arrojan lo números preliminares en cuanto a la compra de PPV domésticos se refiere. Se esperaba que el singular combate rebasara los números impuestos por la pelea entre Mayweather y Pacquiao, y al menos, hasta ahora se han quedado cortos.

La pelea que duró 10 asaltos y que resultó en un TKO en favor de Mayweather, refleja 4.4 millones de compras en Estados Unidos y Reino Unido, por debajo de los 4.6 millones registrados en la pelea en contra de Pacquiao. Lo anterior, de acuerdo a un reporte de Boxingscene.

El reporte oficial podría darse esta misma semana.

Recientemente Sky Sports reportó que #MayMac rebasó el millón de compras en Reino Unido, rebasando los números establecidos por la pelea de Box entre Anthony Joshua vs. Wladimir Klitschko, que tuvo lugar en abril.

En este contexto habría que agregar que el combate de Mayweather y Pacquiao presentó problemas técnicos para adquirirse. Lo mismo sucedió en Mayweather y McGregor, en donde incluso UFC y Showtime tuvieron que reembolsar dinero debido a que los usuarios de Fight Pass no pudieron ver la pelea de manera adecuada.

El factor “pirata”, juega también un papel importante ya que muchas personas en lugar de pagar los $99.95 (costo de PPV), acudieron a verla en sitios que transmiten de manera ilegal.