Compartir
NASHVILLE, TN - AUGUST 08: Marlon Vera of Ecuador celebrates after defeating Roman Salazar by submission in their bantamweight bout during the UFC Fight Night event at Bridgestone Arena on August 8, 2015 in Nashville, Tennessee. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Hace poco más de un año, Marlon ‘Chito Vera salía del octágono en Londres con una derrota ante David Grant por decisión unánime. Enderezó el camino en noviembre del 2016 y se apuntó una victoria por la misma vía al derrotar en Melbourne, Australia, a Ning Guangyou. 

Después de esa alegría, el ecuatoriano fue sometido a una cirugía que tuvo una pronta recuperación de seis semanas, pero hasta hace unos pocos días, Marlon disfrutaba de vacaciones y no estaba entrenando a tope, aunque siempre motivado y en forma para cualquier llamado a la jaula.

Y la oportunidad llegó más pronto de lo esperado. Recibió el llamado en muy corto aviso, luego de que el mexicano Henry Briones sufriera una lesión en el ojo y lo marginara de pelear ante Brad Pickett este fin de semana en Londres, Inglaterra.

Me llamaron y me preguntaron si quería pelear, acepté la pelea porque la oportunidad me encantó, por qué no, hagámoslo.

Declaró a UFC el peleador de 24 años sobre el llamado que recibió para enfrentar al veterano Pickett, que hará su última aparición dentro del octágono

Marlon Vera ha dado muestras de mucho corazón en sus apariciones en UFC. Peleador con Jiu Jitsu de alto nivel, no teme al intercambio, ha mejorado y su confianza lo han llevado lejos en el deporte.

El experimentado Pickett estará ante su gente el próximo sábado y será su última pelea profesional, lo que motiva más al ecuatoriano paras salir y hacer su mejor papel.

Creo que la pelea va a ser de pie, pero en caso de que vaya al suelo no tengo problema, mi jiu-jitsu siempre me ha servido y voy a tratar de ir como la pelea se vaya dando. Creo que tengo más armas de pie y creo tengo un buen jiu-jitsu, sólido para acabar a cualquiera.

Marlon Vera luce con mucha confianza pero también enfocado en la oportunidad que se le presenta, ya que será su primera pelea dentro de la cartelera principal de un evento de UFC. 

Gracias Dios por esta gran oportunidad, estoy muy feliz y motivado.